22.4 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

El XIV Cortogenial recibe 1.138 cortos y celebra la edición entre el 17 y 25 de noviembre

La XIV edición de Cortogenial se celebrará entre el 17 y 25 de Noviembre en distintos enclaves.El alcalde, Sergio Velasco, ha presentado junto al coordinador del evento, Moises Bedmar el programa previsto, en el Teatro Circo. Las obras proceden de Canadá, EEUU, India, Italia, Irán,Portugal y Sudáfrica. En esta edición se han recibido 1.138 obras, de las cuales 32 pasarán a las secciones oficiales que se desarrollarán los días 23 y 24 de noviembre en el Teatro. El alcalde ha agradecido “expresamente el trabajo porque pudimos disfrutar del cine de verano gracias a la disposición de ellos”. Resaltar- dijo Velasco- “ la importancia de este Festival con más de mil obras da una idea de la trascendencia “.
Como alcalde “ agradecer el trabajo como asociación y desde el área de Cultura vamos a seguir trabajando porque funcionan y han demostrado su capacidad “.
Por su parte, Bedmar manifestó que la fusión de Cortogenial “es reunirnos y disfrutar de la cultura de una forma conjunta, es un evento social donde nos vemos y reconocemos, todo además de ver buenos cortos”.

El concurso establece los siguientes Premios: el primero dotado de 800 euros de Cortogenial; el segundo de Turismo Andaluz con una asignación de 500 euros. Para el Mejor Cortometraje Nacional se le asigna 500 euros y 400 al Premio Especial del Público. También se hará entrega del Premio Canal Sur. El jurado lo integran Sergio Sarria, Carlos Olalla y la docente Isabel López. Los premios se entregarán en la Gala del 25 de Noviembre que será presentada por Mónica Jaén y Enrique Reina. Y actuará el grupo extremeño, Hombre Tigre. Para esta edición Cortogenial ha suscrito un convenio de colaboración con la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía. El 17 de noviembre arrancará la muestra a las 20,30 h en el Teatro dedicado a Pedro Almodóvar.

Como festival de proximidad, CortogeniAl se muestra especialmente atento al cine realizado en nuestra localidad o participado por nuestros paisanos. Es por ello que en esta edición se proyectarán los cortometrajes Ocaso y Papá, piezas que cuentan con actores, productores o equipos de rodaje de nuestra localidad. Al tiempo que se ha colaborado con la promoción de la película Kené, con la producción de una exposición fotográfica que estará presente en diferentes restaurantes de Puente Genil.

-

El 20 de noviembre en la biblioteca Ricardo Molina se organiza un coloquio con Sergio Sarria sobre “La Novela al cine. Adaptación del guion cinematográfico “. También se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de Córdoba.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido