23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

El Día del Flamenco en Puente Genil se conmemora con Julián Estrada y la promoción del libro «Fosforito, un genio de la música»

El Flamenco, Bien Inmaterial de la Humanidad, será brindado en Puente Genil con motivo del Día Mundial del Flamenco que se conmemora el próximo 16 de noviembre. Con tal motivo, la concejala de Cultura y Educación, María Delgado, daba a conocer las actividades previstas teniendo en cuenta que este forma parte «de una rica tradición cultural, parte de nuestra identidad». Manifestó que «el flamenco es arte, en Puente Genil nos enorgullecemos porque han llevado este arte a todas partes del mundo». Desde esta perspectiva «el Ayuntamiento de Puente Genil se compromete a fomentar el Flamenco poniendo especial empeño en el inicio de la afición desde los jóvenes».

La propuesta programática de Cultura abarca entre el 14 y 16 de noviembre.

El Día del Flamenco, en el edificio industrial de La Alianza (18,00 h), el cantaor Julián Estrada participará de una actuación con la participación de componentes de las academias de baile flamenco de Puente Genil, quienes compondrán “flash-mob” para el el programa “Andalucía Directo” de Canal Sur Televisión. También el 16 de noviembre (21,00 horas), el cantaor Rancapino actuará en el Teatro Circo.

-

Dentro del programa el profesor Álvaro de la Fuente, presentará en distintos foros su reciente publicación, “Fosforito, un genio de la música” , el día 14 de noviembre, la presentación del libro será en la sede de Instituto Andaluz del Flamenco en Sevilla (12,00 horas); el día 15 en la Sala “Fosforito” de Los Frailes (18,00 horas.)La intención es de la concejalía «es desarrollar talleres, conciertos y actuaciones para inculcar la afición al flamenco entre los jóvenes y visitantes a Puente Genil”.

El próximo viernes, 10 de noviembre en el Casino Pontanés será la presentación oficial(21,00 h), ante la presencia del Maestro, Antonio Fernández Díaz.

Algunas de las actividades programadas están parcialmente subvencionadas por el Instituto Andaluz del Flamenco. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido