7.4 C
Puente Genil
sábado, marzo 2, 2024

Más de un centenar de sindicalistas denuncian el despido de 6 trabajadores de una subcontrata de distribución de Bimbo

Más de un centenar de sindicalistas de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) se ha concentrado en el paseo del Romeral y han seguido una manifestación a lo largo de la Matallana, en protesta por las prácticas de la empresa Hermanos Campano, distribuidora de los productos de la fábrica Bimbo.

Los representantes sindicales han puesto de manifiesto que el motivo de la concentración no era otro que protestar por el despido de seis de los ocho trabajadores que iniciaron una huelga el pasado mes de diciembre de 2022– según denuncia el representante del sindicato despedido , David Maldonado Chaparro y Francisco Morón Secretario General del Sindicato CTA Es decir, «en un año ha erradicado el sindicato por completo»- apuntó Maldonado.

También denuncian  que la organización sindical “sólo les paga las horas que el camión está rodando, por lo que el trabajador puede estar con el camión once, doce y hasta dieciséis horas, y la empresa sólo paga siete”.

-

El dirigente sindical también ha señalado que “Bimbo es plenamente consciente de lo que está haciendo su subcontrata, pero no está haciendo absolutamente nada, sólo cubrirla”.

De los ocho trabajadores del centro de trabajo de Córdoba, hicieron huelga seis y todos han sido despedidos, tres de ellos han reconocido el despido improcedente y otros tres, hoy en el acto de conciliación no se ha llegado a un acuerdo y los otros dos». También «se les está reclamando nocturnidad, horas extraordinarias, ellos no lo admiten sino que proceden con el despido disciplinario que nosotros creemos que será nulo».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias