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sƔbado, mayo 18, 2024

La AA.VV. CaƱada de la Plata Ā«no descarta hacer una reclamaciĆ³n a Emproacsa por la subida del recibo del aguaĀ»

La directiva de la AA.VV de la CaƱada de la Plata Ā«ha tenido conocimiento de varias quejas y malestar de socios/vecinos respecto a la desorbitada factura de agua que les ha llegado hace unos dĆ­as y por ello estĆ”n recabando informaciĆ³n y asesorĆ”ndose para saber si esas facturas son acordes a la normativa vigente, que creen que noĀ».
Desde varias fuentes consultadas a las que se les ha solicitado informaciĆ³n, como por ejemplo al Servicio de ā€œConsumo Respondeā€ de la Junta de AndalucĆ­a, Ā«es unĆ”nime el hecho de que los consumos se facturarĆ”n por periodos de suministros vencidos y su duraciĆ³n no podrĆ” ser superior a tres mesesā€. El Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua asĆ­ lo establece y asĆ­ debe hacerse.
Ello quiere decir Ā«que no se puede o deberĆ­a facturar, por ejemplo, 115 dĆ­as, que serĆ­an casi 4 meses, por lo que esa acumulaciĆ³n de mĆ”s en el gasto de agua, conllevarĆ­a a incrementar los bloques II, III y IV de la Cuota variable de la propia factura, disparando el coste de esa factura de forma exponencialĀ».

AsĆ­ que,Ā» la Directiva de la CaƱada de la Plata asesorarĆ” e informarĆ” prĆ³ximamente a sus socios y sopesarĆ”n si hacer reclamaciones masivas contra EMPROACSA por facturaciĆ³n indebida y, en caso necesario, elevarĆ­an esa queja-reclamaciĆ³n a la Oficina Municipal de Consumo del Ayuntamiento, a la Oficina de Salud y Consumo de la Junta de AndalucĆ­a e incluso al Defensor del Pueblo Andaluz si fuera necesarioĀ».

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