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sƔbado, junio 21, 2025

La AA.VV. Cañada de la Plata «no descarta hacer una reclamación a Emproacsa por la subida del recibo del agua»

La directiva de la AA.VV de la Cañada de la Plata «ha tenido conocimiento de varias quejas y malestar de socios/vecinos respecto a la desorbitada factura de agua que les ha llegado hace unos días y por ello estÔn recabando información y asesorÔndose para saber si esas facturas son acordes a la normativa vigente, que creen que no».
Desde varias fuentes consultadas a las que se les ha solicitado información, como por ejemplo al Servicio de ā€œConsumo Respondeā€ de la Junta de AndalucĆ­a, Ā«es unĆ”nime el hecho de que los consumos se facturarĆ”n por periodos de suministros vencidos y su duración no podrĆ” ser superior a tres mesesā€. El Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua asĆ­ lo establece y asĆ­ debe hacerse.
Ello quiere decir «que no se puede o debería facturar, por ejemplo, 115 días, que serían casi 4 meses, por lo que esa acumulación de mÔs en el gasto de agua, conllevaría a incrementar los bloques II, III y IV de la Cuota variable de la propia factura, disparando el coste de esa factura de forma exponencial».

Así que,» la Directiva de la Cañada de la Plata asesorarÔ e informarÔ próximamente a sus socios y sopesarÔn si hacer reclamaciones masivas contra EMPROACSA por facturación indebida y, en caso necesario, elevarían esa queja-reclamación a la Oficina Municipal de Consumo del Ayuntamiento, a la Oficina de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía e incluso al Defensor del Pueblo Andaluz si fuera necesario».

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