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viernes, mayo 17, 2024

El Ayuntamiento estabiliza la plantilla de las trabajadoras de ayuda a domicilio y descarta la externalización

El presidente del Consejo de Administración de Sodepo, Javier Villafranca junto al nuevo gerente de la empresa , Juan José Guerrero, ha explicado el trabajo desarrollado en el primer mes de trabajo tras el nombramiento de la nueva gerencia. Un esfuerzo enfocado fundamentalmente en la mejora del servicio de Ayuda a Domicilio, ya que «el factor humano es el principal activo de Sodepo», al destinar el 95% de su Presupuesto que alcanza los 6,8 millones de euros a gastos de personal. Una prestación que cuenta con 300 auxiliares contratadas quienes atienden a cerca de 800 usuarios y sus familias. Un colectivo «mayoritariamente de mujeres que atienden con profesionalidad, dulzura y humanidad» y donde el Gobierno ha puesto el foco para mejorarlas. En este sentido, el también portavoz municipal, Villafranca ha explicado los seis aspectos que han perfeccionado, «ya que el modelo de gestión de Ayuda a Domicilio y Sodepo está funcionando bien pero es suceptible de mejora y es en lo que estamos enfocando nuestro trabajo»- matizó. De un lado, «con un trato más personal y directo con las trabajadoras». En segundo lugar «con una mayor comunicación con el usuario y las familias a través de las trabajadoras sociales «. En tercer lugar » con el incremento del número de empleados de administración al que se le va a incorporar dos trabajadoras sociales en prácticas (con un convenio con la UCO)». Informó el edil, que a día de hoy «tenemos la misma estructura de personal ahora con 800 usuarios que cuando Sodepo atendía a 100″, por lo que se requiere reforzar este departamento de gestión. En cuarto lugar » se ha estabilizado la plantilla convirtiendo en indef¡nidas a 160 trabajadoras». Se ha puesto en marcha » un plan de formación continua a las auxiliares de ayuda a domicilio», y por último ha garantizado «una apuesta rotunda y total del carácter público del actual modelo con el que cuenta el servicio», descartando la externalización del mismo.

En definitiva, «una apuesta fuerte por uno de los servicios más importantes que se pueden prestar desde el ámbito municipal, por la atención cuidado y acompañamiento a nuestros mayores con el mejor trato y preparación y con una dirección de gerencia y política perfectamente alineada en la atención a las personas con dependencia».

Sodepo- recordó Villafranca- se constituyó como una sociedad para el desarrollo y a día de hoy se encarga de la gestión de la limpieza de colegios y plazas, del cementerio municipal, de la ordenación y regulación de aparcamientos y de la pista de tráfico».

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