22.1 C
Puente Genil
martes, julio 23, 2024

La ópera «Norma» llegará al Teatro Circo de Puente Genil el 30 de noviembre

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil, María Delgado, junto al presidente de la Asociación Cultural “Amigos de la Música”, Rafael Sánchez, daban a conocer esta mañana la representación de la ópera «Norma» que tendrá lugar el jueves 30 de noviembre en el Teatro Circo (21,00 h). Correrá a cargo de la compañía de Leonor Gago una coproducción con la Ópera Nacional de Moldavia.

Norma es una tragedia lírica en dos actos con música de Vincenzo Bellini y libreto en italiano de Felice Romani (basado en la tragedia Norma, ou L’infanticide, de Alexandre Soumet), estrenada en La Scala de Milán el 26 de diciembre de 1831. Se considera un ejemplo de la mayor altura de la tradición belcantista. «Casta Diva» fue una de las arias más conocidas en el siglo xix y continúa siendo una de las más populares del repertorio lírico. Entre los ochenta artistas destacar la participación de la soprano Nuria Vila o la mezzo soprano ucraniana Natalia Matvieieva.

Las entradas están a la venta al precio de 15 euros, precio «muy asequible en comparación con lo que costaría en otros recintos de grandes capitales españolas, por lo que es una gran oportunidad para disfrutar de un espectáculo único por su categoría”, señaló Rafael Sánchez. Las entradas se pueden conseguir en el teléfono 617453061. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido