38.1 C
Puente Genil
martes, julio 23, 2024

Diputación visita la obra final de Los Arenales y anuncia una actuación en la carretera de El Palomar y el compromiso de un tramo peatonal

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, responsable de Infraestructuras, Medio Ambiente y Carreteras, Andrés Lorite ha girado una visita esta mañana junto al alcalde, Sergio Velasco, y a la diputada, Tatiana Pozo a las obras de la carretera de Los Arenales, que se encuentran en su fase final.

Se trata de una intervención ejecutada sobre 7 kilómetros de longitud y que ha consistido en el reasfaltado integral y mejora de la seguridad vial por un importe de 450.000 euros “está en la fase final, a nivel de pintura” dijo Velasco. Además se ha actuado sobre el pavimento, se han reforzado cuentas y terminarán con una capa de aglomerado. Según indicó Lorite, se trata de una intervención “muy importante, estaba estancada, porque es el único acceso directo a la aldea, desde Puente Genil y además da acceso al patrimonio cultural fundamental de la Villa Romana de Fuente Álamo”.

Tras haber mantenido la primera reunión institucional, han anunciado otras nuevas actuaciones. Una de ellas se encuentra en fase de licitación, referente al primer tramo comprendido entre el casco urbano hacia El Palomar, “podría empezar en dos o tres meses”. Y que consistirá en una actuación integral “importante para apostar por esta comunicación y a la que le seguirá más adelante otra en Sotogordo”. Y por otra parte, asumen el compromiso de “construir un camino peatonal para unir El Palomar con Puente Genil”, según indicó Velasco se llevará a cabo mediante “suelo de titularidad municipal y vamos a estudiar la fórmula, pero no es motivo de esta actuación pero no descartamos hacedla, porque tenemos que fomentar la movilidad activa, la peatonal”.

-

El Diputado también va a dar respuesta “a una anomalía existente en la carretera del Canal» (reparada en la anterior legislatura del PP en la Diputación), es decir, “el tramo de acceso para llegar a la A 318, que es de titularidad municipal, se lo vamos a ceder a la red viaria de la Diputación”, indicó el regidor.

En la Boca del Rigüelo,“vamos a estudiar una solución de inundaciones en algunas viviendas y quiero agradecer la disposición de la Diputación por resolver las cuestiones de Puente Genil”, anunció Velasco.

En definitiva- apuntó Lorite- “vamos a seguir trabajando todos los aspectos que tienen que ver con la movilidad en el municipio de Puente Genil porque es un derecho que es fundamental”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido