23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

A finales de la próxima semana se abrirá el mercado de abastos provisional en Cruz del Estudiante

A finales de la próxima semana estarán desplazados los placeros al nuevo enclave provisional, situado en local de la calle Cruz del Estudiante (antiguo Supermercado Día). Según informaba el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Villafranca. De momento, se están ultimando los detalles y se va a producir el traslado del mobiliario durante este fin de semana. Una mudanza que se hace necesaria debido a las obras de reparación del tejado del actual mercado así como su transformación en gastrobar y centro cultural.

“A lo largo del fin de semana se instalarán las cámaras frigoríficas y a mediados de la próxima semana, antes del fin de semana, se abrirá el nuevo mercado, si bien antes haremos una presentación pública de esas instalaciones y allí informaremos sobre todas las vicisitudes relacionadas con el régimen de funcionamiento y coste del traslado”, manifestó.

-

Por otra parte, informó el edil que la zona de carga y descarga se ubicará en el antigu9o estacionamiento de los taxis, en la calle San Cristóbal. Si bien, ya han entrado en carga los dos nuevos emplazamientos, en la calle Inmaculada Concepción y en la calle Fernán-Núñez. A los quince taxistas, agradeció Villafranca agradeció la comprensión, aunque no todos han estado conformes con el cambio,- según dijo- hubo buena colaboración .

Las obras se han adjudicado a la empresa Estructuras y Construcciones Salas SL por un importe total de 566.544,98 euros (IVA incluido), las cuales forman parte de un proyecto enmarcado dentro de las ayudas concedidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para apoyar al sector comercial, e incluido en una de las tres líneas de ayudas del Plan de Recuperación 2021, financiadas con los fondos de recuperación Next Generation EU.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido