17.4 C
Puente Genil
lunes, abril 22, 2024

Instalada la nueva climatización en el Teatro Circo cuyo coste ha ascendido a 62.000 euros

El Teatro Circo de Puente Genil ya dispone de la instalación de climatización de la que carecía y se estrenará esta tarde con motivo de la celebración del XIV Festival de Cortometrajes y Cine de Puente Genil “Cortogenial”.

Esta dotación completa la restauración integral que se llevó a cabo en el edificio cultural el pasado año, y cuyo coste ha ascendido a 62.000 euros + IVA.

Hace un año se reabría el edificio tras la remodelación a la que había sido sometido. A nivel exterior, se procedió a restablecer y restaurar todos los elementos arquitectónicos como zócalos, paredes afectadas por capilaridad, restablecimiento de molduras de escayola y obras en materia de carpintería y canalones. Por su parte, en el interior se intervino en la solería de parqué, la sustitución de butacas. También se cambió el sistema de sonido y iluminación y los telones.

-

Se trata de un inmueble que tiene más de un siglo de historia y cuya última remodelación data del año 1995. Construido por el maestro pontanés Rodrigo García, inaugurado en 1902 y reabierto, tras un completo proceso de reformas, en febrero de 1995 después de tres décadas cerrado a raíz de las inundaciones del año 1963.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido