7.4 C
Puente Genil
sábado, marzo 2, 2024

IU llevará a Pleno una propuesta para que la ciudadanía acceda a ayudas del 100% para rehabilitar viviendas

El grupo municipal de Izquierda Unida en Puente Genil llevará al Pleno del Ayuntamiento una iniciativa para que las ayudas que lleguen a las y los propietarios de viviendas lleguen al 100% del coste de las obras.

Para ello hace falta «que el Ayuntamiento de Puente Genil cumpla el trámite para que nuestra localidad sea considerada como un sitio prioritario para la rehabilitación. Esto no es descabellado en tanto que el Plan de Vivienda y Suelo -sin aprobación definitiva- detectó graves deficiencias en nuestro parque de viviendas, en cuanto a conservación, adecuación funcional, accesibilidad y ahorro energético».

En particular-apuntan- » es preocupante que la inmensa mayoría de bloques de pisos carecen de ascensores, lo que unido a la edad avanzada de muchos de sus moradores los convierte en verdaderas trampas para la movilidad».

-

Continúa recogiendo la información que «el próximo mes de febrero la Junta de Andalucía abrirá el plazo de solicitud para subvenciones destinadas a la accesibilidad universal: instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas, automatismos para la apertura de puertas y otros. Con la propuesta de Izquierda Unida estas ayudas podrían llegar a cubrir el 100% del coste».

Además, la declaración de Puente Genil como «Entorno Residencial de Rehabilitación Programada» daría acceso a nuestro pueblo a los programas de mejora de la eficiencia energética en viviendas, de elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación y la redacción de proyectos de rehabilitación, a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes, al apoyo a la oficina de rehabilitación, y a la rehabilitación urbanística de barrios enteros.

Todo ello con la financiación del Gobierno de España a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias