La Asociación Manantera de Puente Genil en Madrid, nombró “MUJER PONTANA DEL AÑO EN MADRID 2023” a Alicia Duclos García, en un acto celebrado en la Casa de Córdoba de Madrid, el pasado sábado 25 de noviembre, durante el Homenaje a la Mujer Pontana, Día de Puente Genil en Madrid.
Con la presencia del Presidente de la Casa de Córdoba y» la ausencia sentida de nuestras autoridades pontanas, ya que nuestro primer ciudadano pontano el alcalde Sergio Velasco y el presidente de la agrupación de Cofradías Antonio Maíz, invitados al acto, excusaron su ausencia, nos reunimos los pontanos ausentes para homenajear a Alicia».
En un acto muy entrañable y sentido, el presidente de la Manantera Carlos Martín Luna entregó un pergamino con los méritos de la homenajeada y una placa acreditativa del primer título de “Mujer Pontana del año en Madrid 2023”.
Al elegirla, «estamos reconociendo y honrando no sólo su trabajo incansable, sino también el impacto positivo que ha tenido en la vida de muchas personas y familias de nuestro Puente Genil. Su misión y visión reflejan un compromiso ético profundo y una visión valiente para un futuro más inclusivo y equitativo.
Su trabajo en Disgenil es un ejemplo excepcional de cómo una organización puede marcar la diferencia en la vida de las personas y contribuir a la creación de una sociedad más inclusiva y equitativa. Su labor es digna de admiración y apoyo continuo».
Tras la entrega, Alicia se dirigió a los asistentes dando las gracias, y «desde su humildad y sencillez comentó cómo fue el proceso para dar el paso de ayudar a las personas con otras capacidades, repartiendo el mérito desde su generosidad, a las personas que le acompañan en su empeño y a un buen equipo que hay detrás para llevar a cabo esta misión que nosotros resaltamos como especial.
Enhorabuena Alicia, para nosotros un ejemplo a seguir y muy orgullosos de que hayas compartido con nosotros este nuevo paso adelante que la Manantera ha dado al cambiar el formato del Homenaje a la Mujer Pontana. Gracias por aceptar y venir a acompañarnos en este día tan especial para los ausentes de Puente Genil, gracias por no poner condiciones y ser tan generosa.
Tras el acto de entrega, los pontanos en Madrid nos dispusimos a celebrar como se merece el Día de Puente Genil en Madrid, día de la Mujer Pontana».