20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

VOX propone en Puente Genil convertir el patrimonio en uno de los principales motores económicos de la provincia

La portavoz de VOX en la  Diputación de Córdoba, Yolanda Almagro, ha realizado una visita a Puente Genil, junto a la edil de VOX en la localidad, Toñi Gallardo, donde ha puesto en valor “el patrimonio y las bondades de esta localidad y el patrimonio artístico y cultural”.

Desde el Convento de los Frailes, en Puente Genil, la diputada provincial de VOX, Yolanda Almagro, ha agradecido que la corporación municipal así como la portavoz de VOX en la localidad, Toñi Gallardo, “hayan mostrado las bondades del patrimonio de esta localidad, rica en tradición y cultura y que tiene tanto que dar”.

Almagro ha recordado que “tenemos que aunar esfuerzos entre las diferentes administraciones para restaurar nuestro patrimonio así como para invertir en su conservación, como ya propusimos en nuestra moción sobre la ruta de los castillos en nuestra provincia para que el Turismo tenga una buena imagen de nuestro apreciado patrimonio”.

-

En este sentido ha destacado en Puente Genil que “el Convento de Los Frailes es un ejemplo de que nuestra identidad, cultura y patrimonio puede ser un gran atractivo para el turismo cultural de tal manera que se multipliquen las estancias en los hoteles y casas rurales de esta y otras localidades”.

La diputada provincial ha recordado que “como quedó registrado en la moción para promover las rutas de los castillos en nuestra provincia este tipo de turismo que queremos promover y en el que queremos invertir desde el Grupo Provincial de VOX en la Diputación de Córdoba promueve el empleo y evita la despoblación. Puente Genil es un importante núcleo urbano en nuestra provincia y la inversión en este área es imprescindible”.

Por último, ha agradecido a la edil de VOX, Toñi Gallardo, que “haya mostrado las bondades de esta localidad. En el Convento de los Frailes en Puente Genil, podemos comprobar cómo se pueden diversificar los usos de nuestro patrimonio, museísticamente y en cuanto a exposiciones de nuestra cultura” y ha añadido que “el Grupo Municipal de VOX en Puente Genil trabajará coordinadamente con el Grupo Provincial de VOX en la Diputación de Córdoba para la promoción de estos enclaves y la mejora de los mismos”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido