9.1 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

La lluvia intermitente acompañará toda la semana a Puente Genil

El puente de la Constitución y la Inmaculada estará protagonizado por el ambiente inestable en toda la provincia de Córdoba. El paso de diversos sistemas frontales desde inicios de semana y hasta el próximo viernes 8 de diciembre, mantendrá la situación de inestabilidad invernal con precipitaciones de carácter intermitente. En Puente Genil, las lluvias intermitentes parece que no impedirán la procesión de La Purísima el próximo viernes. Las máximas oscilarán entre los 13 y 16 grados, mientras que las mínimas en Puente Genil no caerán de los 6 grados centígrados.

Dichas lluvias, a pesar de que no serán tan fuertes ni abundantes como las registradas en la mañana del pasado viernes, sí serán relativamente persistentes a lo largo de los próximos días.

La primera etapa de este nuevo episodio de lluvias llegará este mismo lunes 4. La llegada de una borrasca hasta el norte de la Península irá acompañada por el paso de un sistema frontal que desde primeras horas de la mañana barrerá toda la provincia cordobesa de norte a sur. Las precipitaciones, que serán por lo general de carácter débil, se extenderán hasta primeras horas de la tarde, cuando el riesgo de lluvia desaparecerá y podrán formarse algunos bancos de niebla con la caída de la noche.

-

La lluvia no tardará en volver al territorio cordobés. Desde la tarde del martes 5 de diciembre, la llegada de una baja secundaria hasta el suroeste peninsular dejará precipitaciones de carácter muy débil en toda la depresión del Guadalquivir. La lluvia continuará durante la madrugada y el resto de la jornada del miércoles, en una sucesión de lloviznas que se prolongarán hasta el jueves 7.

La aproximación de un nuevo sistema frontal a la Península Ibérica a últimas horas del jueves, intensificará las lloviznas que se vengan registrando en toda la provincia, dejando una nueva jornada de ambiente muy lluvioso ya de cara a la madrugada y la mañana del viernes 8 de diciembre.

Toda esta sucesión de días de lluvia y lloviznas irá acompañado por unas temperaturas relativamente frías. Las máximas se mantendrán en valores muy similares a los registrados durante el fin de semana, con valores que oscilarán entre los 14 a 16 grados en el valle del Guadalquivir y los 12 a 14 grados en áreas de Sierra Morena y la Subbética.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido