23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

Presentada la «Academia 3 Puntos» para integrar con el baloncesto a niños que tienen diversidad funcional cognitiva

Esta tarde se ha presentado en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Puente Genil se ha dado a conocer un nuevo club deportivo “Academia 3 Puntos”, mediante el Super Basket, así lo dio a conocer el presidente del club, José Antonio Quero. Han asistido el alcalde, Sergio Velasco y el exbaloncestista malagueño Berni Rodríguez.

“Academia 3 Puntos” es un proyecto para todos los niños y niñas de Puente Genil y la comarca, «creemos que un proyecto así, de esas características, también puede tener cabida en nuestra comarca”- apuntó Quero, quien agradeció el apoyo tanto de José Roldán, con una amplia experiencia en el mundo del deporte y en el de la educación, vinculado a niños con necesidades especiales de las asociaciones “Disgenil”, “Pasito a Pasito” y “El Puente TDAH”, además del Ayuntamiento de Puente Genil.

-

Velasco, apuntó que con el nacimiento de este club se sientan las bases para promover la práctica del baloncesto en personas con diversidad funcional cognitiva, «es muy importante contar con oportunidades de desarrollo y diversión en torno al baloncesto, y por eso, desde el Ayuntamiento, respaldamos este proyecto”- apostilló.

Berni informó que “Super Basket nació para quitarle etiquetas a niños y niñas con necesidades educativas cognitivas”, y valoró con satisfacción que ese proyecto haya abierto un camino que ahora quieren seguir otras entidades. Rodríguez dijo que dada su amistad con Quero, desde la Academia 675 se va a seguir muy de cerca el trabajo de la “Academia 3 Puntos” echando una mano en todo lo que tenga que ver con el desarrollo y evolución del proyecto. 

Inicialmente, las actividades de la “Academia 3 Puntos” se desarrollarán en el gimnasio del IES. Profesor Andrés Bojollo los martes y los jueves en horario de tarde, si bien, el uso de las instalaciones dependerá de la demanda de la que goce el club y de la aclimatación a ese recinto. El club, que también quiere tener una amplia presencia en redes sociales, ha abierto un plazo de recogida de inscripciones para aquellas familias que estén interesadas, con la de idea de comenzar su actividad en enero de 2024 tras la pausa vacacional navideña.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido