10.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 1, 2024

Cruz Roja Puente Genil a la cabeza de voluntarios (344) en la provincia

El voluntariado es una opción por la que cada vez se inclinan más personas en Córdoba.  Esa conclusión se puede extraer, al menos, de los datos que maneja Cruz Roja, organización que ha visto cómo, en el último lustro, ha aumentado en más de un millar su censo de voluntariado en la provincia.

Y es que, a día de hoy, un total de 4.746 personas en Córdoba regalan a parte de su tiempo a la institución humanitaria, lo que supone un crecimiento del 27 por ciento respecto a los 3.721 ciudadanos registrados como voluntarios hace cinco años.

“El voluntariado de Cruz Roja es uno de nuestros Principios Fundamentales y uno de los elementos que mejor representan nuestro mayor hecho diferencial. Somos una organización de personas voluntarias; de personas que ayudan a personas”, recuerda Ana Belén Losada, directora provincial de Voluntariado de la organización.

-

Hoy, 5 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Voluntariado, y en Cruz Roja queremos aprovechar la efeméride para “dar las gracias a todas esas personas que, con su generosidad y solidaridad, hacen posible cada día la variada labor social de nuestra entidad”, apunta Losada.

De esos 4.746 cordobeses y cordobesas que colaboran con la institución, el grueso se encuentra en la capital (3.414) -, aunque en los distintos municipios de la provincia donde la organización tiene asamblea –hasta un total de 11- también queda patente la solidaridad y la implicación de la ciudadanía, como demuestran sus censos de voluntariado: Puente Genil (344), Asamblea comarcal de Valle del Guadiato (198), Baena (146), Palma del Río (132), Priego de Córdoba (93), Montilla (89), Lucena (82), Hinojosa del Duque (70), Pozoblanco (69), Villanueva de Córdoba (55) y Rute (54).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias