11.3 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

El alcalde anuncia un acto con motivo del Día de la Constitución con izado de bandera para «hacer hincapié en los valores de la Norma»

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, anunciaba la celebración de un acto institucional con motivo del Día de la Constitución, mañana 6 de Diciembre. El acto tendrá lugar en el Ayuntamiento de la localidad en el que junto al regidor local intervendrán los portavoces de todos los grupos políticos (PSOE, PP, IU y VOX).

Según explicó Velasco se trata «de hacer hincapié en los valores de la transición «se trata – apunto- «de respaldar nuestra Norma superior y trasladar esta información a los más jóvenes» ya que vivimos en «un Estado con recorrido con más de 500 años de historia y tenemos que reconocer lo importante que es nuestro país». El acto integrará el izado de la bandera de España, uno de nuestros principales símbolos.

La Constitución española de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, a la que están sujetos todos los poderes públicos y ciudadanos de España4​ desde su entrada en vigor el 29 de diciembre de 1978 (Disposición Final).

-

Aprobada por las Cortes Generales en sesiones plenarias del Congreso de los Diputados y del Senado celebradas el 31 de octubre de 1978, la Constitución fue ratificada en referéndum el 6 de diciembre, siendo sancionada y promulgada por el rey Juan Carlos I el 27 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de diciembre del mismo año.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido