25.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 17, 2024

Arranca «Saboreando tu historia» colgando prácticamente el lleno de inscritos

Esta mañana a las 11,00 horas en el edificio de Los Frailes comenzaba el programa  extenso y variado programa de actividades con motivo de la conmemoración del nacimiento de la ciudad bajo el título “Saboreando tu historia”,  donde la veintena de visitantes han podido conocer de la mano de Ciudades Medias el  Museo Histórico Local de Puente Genil. Posteriormente ha tenido lugar en el Complejo Industrial de La Alianza el taller llamado ¡Y llegó la luz!, con una visita teatralizada de la mano de Ricardo Moreno, persona que hizo posible la electrificación en la localidad.Según indicaba el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, “Puente Genil es el mejor destino para el puente de la Constitución y de la Inmaculada”. Prácticamente se ha registrado un lleno en las inscripciones a todas las actividades que ronda entre los 25 y 50 participantes, cada una de ellas.

Para la tarde queda a las 18.00 horas la actividad Piezas con mucha historia en La Alianza. Después, a las 19.00 horas, una ruta nocturna teatralizada desde el Museo Histórico Municipal, de la mano de una campesina muy pizpireta, Rafaela Muñoz y Fray Carlos, un fraile de San Antonio de Padua, contarán muchas curiosidades de los edificios más emblemáticos del casco antiguo pontanés bajo la actividad Puente Genil, la ciudad que habla. Desde las 20.00 horasLa Alianza albergará una cata de gin tonics con sello local gracias a Gin Moral’s, que amenizará la tarde con tres variedades de esta bebida: membrillo, melón y canela.

En cuanto a la jornada del sábado 9 de diciembre, desde las 11.00 horas se podrá visitar el Museo Histórico Municipal. A las 12.00 horas, las Bodegas Delgado acogen una degustación de vinos generosos y vinagres para los adultos y una visita guiada por la bodega en la que se unen con un cuentacuentos, actividades y un teatro para que los más pequeños comprendan la rica gastronomía local dentro del mundo vitivinícola de Puente Genil.

-

A partir de las 17:00 horas, en La Alianza, tendrá lugar una degustación con sabor a Navidad y a la tierra del membrillo. La Asociación “María Górriz” promueve una degustación de recetas de postres tradicionales de Puente Genil. A las 18.00 horas se desarrollará la actividad El Museo Despierta al caer la noche en el Museo Histórico Municipal; mientras que de nuevo la ruta nocturna teatralizada dará comienzo a las 19.00 horas desde la puerta del mismo Museo Histórico Municipal. Para finalizar, una nueva cata de gin-tonics deleitará a los paladares más exigentes.

Saboreando tu historia concluirá el domingo 10 de diciembre con numerosas actividades. La primera se celebrará a las 11.00 horas en La Alianza, donde se contará la historia de la fábrica del complejo industrial, el edificio y de los métodos de trabajo que se desarrollaban allí. Por su parte, desde las 12.00 horas, una cata de aceite de oliva virgen extra a cargo de Emporivm y de una experta de tres exclusivas variedades hará las delicias de los interesados en el Museo Histórico Municipal. Además, a la misma hora, habrá un taller sobre Mitos y Leyendas en La Alianza dirigido a niños, a los que se narrarán historias misteriosas que ocurrieron en Puente Genil de la mano de personajes del pasado. El cierre de esta edición se producirá a partir de las 13:00 horas con un concierto dúo piano y percusión con degustación de cóctel de ginebra de membrillo, sirope de fresa con zumo de limón.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Puente Genil, la Diputación de Córdoba, el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (IPRODECO) y Ciudades Medias del Centro de Andalucía.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido