25.2 C
Puente Genil
sábado, julio 13, 2024

La nueva oficina de empleo de Puente Genil estará terminada en enero y «será la más moderna de toda Andalucía»

Foto: Estado actual de la obra del nuevo edificio.

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Dolores Gálvez, en una visita girada esta mañana a Puente Genil, ante la pregunta de la prensa ha informado que el nuevo edificio del Servicio Andaluz de Empleo en fase de construcción estará finalizado para el mes de enero, ya que las obras se encuentran en la fase final de edificación. Si bien el traslado no tendrá lugar hasta meses después. «En enero estarán finalizadas las obras pero el traslado no lo tenemos muy claro, si bien barajamos cuatro o cinco meses, pero todo con mucha prudencia porque dependemos de otro tipo de licitaciones»- manifestó la delegada. Quien aseguró que «se va a quedar un edificio muy moderno, a la última en eficiencia energética por lo que para nosotros va a ser la oficina de empleo más moderna de toda Andalucía».

La nueva oficina se está edificando sobre un solar municipal de 1.090 metros cuadrados, en una sola planta y va a permitir atender mejor a unos 6.000 demandantes de empleo de Puente Genil, Santaella y sus aldeas. Esta ha sido proyecto piloto que posteriormente se implantará en las 28 oficinas de la provincia.

-

Se trata de un edificio muy novedoso, accesible, inteligente y muy eficiente de hecho el consumo energético va a ser prácticamente cero, gracias a los revestimientos de la fachada  y a la instalación  placas solares sobre la pérgola del parquing.
De otro lado,  el coste  total asciende a 1,4 millones de euros, de los cuales la Junta de Andalucía aporta un millón  y el resto se trata de una asignación del Plan Renove del Servicio Público de Empleo Estatal

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido