27.4 C
Puente Genil
domingo, abril 14, 2024

Empleo asigna a Puente Genil 750.000 euros para dos programas dirigidos a desempleados, obtendrán formación remunerada

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha resuelto la tercera convocatoria del programa de Empleo y Formación en la provincia de Córdoba aprobando todas las solicitudes presentadas dentro de esta iniciativa que alterna la práctica profesional con la cualificación de los desempleados.

En concreto Puente Genil ha sido beneficiaria de dos subvenciones para dos programas recibidos a través de la Sociedad de Desarrollo de Puente Genil (SODEPO). Uno de ellos para enmarcado en los Proyectos Integrales por la inserción laboral de «Te acompañamos», dirigido a personas desempleadas, o colectivos vulnerables. El curso está dotado de 337.000 euros, comenzará el 26 de diciembre del presente año y se prolongará hasta el 25 de julio de 2025, a través del cual se contratará a 75 personas, cada una de las cuales recibirá 528 euros mensuales.

Y de otro lado, Puente Genil ha sido beneficiada de un segundo programa de Empleo y Formación destinado a obtener los certificados de profesionalidad en dos especialidades, una en atención sociosanitaria a personas a domicilio, dotado de 480 horas y otro destinado a la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales por 370 horas, está dirigido a desempleados a menores de 30 años y con un año duración. La subvención asciende a 410.000 euros, por su parte el ayuntamiento aporta 19.900 euros.

-

En definitiva, dio Villafranca, se trata de «dos programas destinados a la formación muy importante dotados de casi 750.000 euros que vienen a Puente Genil y desarrollaremos durante un año y medio con vistas a la formación y a hacer posible la empleabilidad de muchos ciudadanos de Puente Genil».

«El objetivo último como siempre, de este tipo de iniciativas, es mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas participantes, a la vez que participan en una actividad de utilidad pública o de interés general y social que revierte directamente en sus propios municipios”, ha concretado la delegada de Empleo, Dolores Gálvez.

La delegada de Empleo ha incidido en que se trata “de un programa que trae opciones reales de futuro para los desempleados que van a tener una nueva oportunidad laboral. La formación, y más aún si la acompañamos con la práctica constituye un servicio fundamental para la sociedad y proporciona herramientas para el fomento del empleo”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido