5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Los sindicatos de CCOO y UGT denuncian que el fallecimiento de «Gabi» fue el 17 accidente de trabajo en la provincia

Foto: El helicóptero recogiendo a una de las heridas en el accidente.

Los sindicatos CCOO y UGT denuncian que el fallecimiento el pasado 15 de diciembre en Puente Genil fue de otro trabajador en la provincia de Córdoba, un accidente de tráfico ocurrido en el km. 14 de la A-318, la variante de Puente Genil. Con esta muerte, son 17 las contabilizadas hasta la fecha en la provincia, una cifra que para los sindicatos es “intolerable”.

A la espera de la confirmación oficial, el accidente en el que perdió la vida un vecino de la aldea de Cordobilla, es el 4º accidente in itinere que se registra en la provincia este año. De hecho, los accidentes de tráfico, tanto en misión como in itinere, junto a los accidentes cardiovasculares van ganando terreno entre las causas de muerte en el ámbito laboral.

-

En este sentido, UGT y CCOO remarcan que muchas empresas prestan atención a la prevención de riesgos físicos en los centros de trabajo, pero no tanto a los riesgos psicosociales y mucho menos a los que suponen los traslados.

Para CCOO y UGT, falta concienciación, falta formación y faltan medios para arbitrar medidas que permitan reducir la accidentabilidad relacionada con los traslados laborales. El fomento del uso de transporte público, del uso de sistemas de transporte menos contaminantes como la bicicleta, compartir vehículo, o incluso poder disponer de medios de transporte facilitados por las empresas son cuestiones de las que casi nunca se habla cuando no solo tienen un efecto beneficioso sobre la salud de las personas trabajadoras sino también sobre el medio ambiente.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido