15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Egemasa refuerza su plantilla con seis personas para desarrollar un Plan Especial de Limpieza en Navidad

De cara a las fiestas navideñas en general y a la gran afluencia de público que visita Puente Genil en estos días en particular para disfrutar del alumbrado, el Ayuntamiento de la ciudad mantiene activado hasta el 7 de enero de 2024 el Plan Especial de Navidad. Un dispositivo que se hace necesario para poner en marcha actuaciones especiales en materia de aseo urbano y recogida de residuos para poder garantizar un estado del limpieza y ornato adecuado de las calles.

La zona de actuación del Plan Especial de Navidad comprende todas las calles iluminadas con alumbrado navideño y las aledañas, así como las vías de acceso desde los aparcamientos habilitados para los visitantes hasta el centro del municipio.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras en el Ayuntamiento, Rafael Morales Márquez, ha reconocido el trabajo de los operarios de la empresa pública Egemasa “que hacen posible que podamos tener un Puente Genil limpio y dar buena imagen a nuestros vecinos y visitantes”. Para ello, ha apuntado que en Navidad existe un servicio especial de refuerzo mediante la contratación de cinco peones y un conductor de residuos. En el caso del segundo, su función es la de apoyo en la colocación de escenarios y baños portátiles que se necesitan con motivo de las distintas actividades que se están desarrollando en Puente Genil durante las fiestas.

-

En horario de mañana, los trabajos consisten en el acompañamiento de una barredora que normalmente va sin peón al servicio ordinario, el cual aumenta por las tardes y durante los fines de semana. Éstos son atendidos por un servicio de barrido mixto con barredora de gran capacidad con dos peones y una barredora peatonal al cual hay que sumar otra peatonal, una barredora de gran capacidad acompañada de un peón contratado de refuerzo y un servicio de fregado con hidrolimpiadora.

Nochebuena, Navidad y Año Nuevo

Los días 24, 25 y 30 de diciembre, así como el 1 de enero, Egemasa cuenta con dos barredoras de gran capacidad acompañadas por peones, dos barredoras peatonales y un servicio de fregado con hidrolimpiadora en turno de mañana, mientras que el turno de tarde estará compuesto por tres peones a carro.

En recogida de residuos, los días 25 de diciembre y 1 de enero en horario de 6:00 a 13:00 se realizan jornadas especiales de refuerzo de recogida por carga trasera y lateral (5 personas). Además, los servicios de noche se prestan con normalidad.

Servicio especial durante la Cabalgata de Reyes

Por su parte, el servicio especial de la Cabalgata de Reyes se inicia por la mañana mediante la aplicación de un tratamiento previo del pavimento de las calles del recorrido que dificulta que los caramelos queden adheridos al suelo y así facilitar la posterior limpieza. Todo ello favorece el fregado de días posteriores de suciedad adherida al pavimento.

En la Cabalgata trabajarán cuatro conductores (tres con barredora y uno con camión) y siete peones (dos con sopladoras, cuatro con escobas y uno que aporta residuos de mayor volumen al camión). Además, se ha alquilado una barredora de gran capacidad de arrastre como refuerzo al parque de vehículos de Egemasa.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido