25.7 C
Puente Genil
martes, mayo 28, 2024

IU exige rigor en las bases de selección de personal del Ayuntamiento

El grupo municipal de Izquierda Unida, a través de su portavoz, Jesús David Sánchez, ha exigido al gobierno municipal más rigor en las bases de selección de personal en los distintos procesos para la contratación en las empresas públicas y el propio Ayuntamiento.

Esta reclamación se dio en el marco de la Junta General de la empresa municipal EGEMASA mientras se abordaba la desestimación de un recurso interpuesto por una persona interesada en uno de estos procesos de selección. «Si bien el recurso no tenía encaje jurídico, es cierto que la redacción de las bases del proceso de selección no eran lo suficientemente específicas y claras, lo que dio lugar al recurso con el retraso y los inconvenientes que eso conlleva», ha explicado Sánchez.

Sánchez puso como ejemplo el proceso de selección de monitor deportivo de cobertura temporal, que fueron anuladas al no adecuarse la formación requerida a las personas aspirantes al puesto a cubrir. Además, desde IU se recordó que hubo que anular otro proceso de selección de un puesto de responsabilidad en EGEMASA al no adecuarse a la legislación la puntuación que se daba a la entrevista personal, hecho que advirtió IU consiguiendo que se reformulara el proceso. «Desde IU se exigió total rigor y cuidado en la redacción de todas las bases de selección de personal municipal por una cuestión de igualdad, transparencia y no perjudicar la confianza que la ciudadanía debe tener en la administración local».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido