12.1 C
Puente Genil
martes, mayo 21, 2024

Arrancan las obras de una glorieta en el cruce entre las calles Montalbán y Presidente Adolfo Suárez

Esta semana han comenzado los trabajos de replanteo e inicio de las obras para la construcción de una nueva glorieta en la intersección de las calles Montalbán y Presidente Adolfo Suárez, en el cruce donde se viene colocando la portada de la Feria Real. La ejecución está corriendo a cargo de los Servicios Generales del Ayuntamiento de Puente Genil, a partir del estudio realizado por el Servicio de Obras y Urbanismo en coordinación con la Policía Local.

Se trata de uno de los cruces con mayor densidad de tráfico de Puente Genil, dada la concentración de grandes establecimientos comerciales y de ocio en la zona, así como por tratarse de uno principales puntos de acceso y salida del casco urbano. En dicha intersección se han detectado incidencias por dudas en cuanto a la preferencia de paso por parte de muchos usuarios.

La nueva rotonda contará con un diámetro interior de diez metros, y estará dotada de dos carriles con una anchura de cuatro metros cada uno. Unas dimensiones que permitirán el giro en condiciones de seguridad de vehículos de grandes dimensiones como camiones o autobuses.

-

Además, se construirán dos pasos de peatones elevados, uno al norte de la glorieta, en la calle Montalbán (junto al acceso peatonal a Mercadona), y el otro en la calle Adolfo Suárez, al oeste de la rotonda en dirección al Campo de Fútbol. De esta forma se pretende limitar la velocidad de los vehículos en las inmediaciones de estos puntos, que también cuentan con un importante tránsito de peatones.

Las obras se prolongarán durante los meses de mayo y junio hasta terminar los distintos elementos que componen la actuación, debiendo realizarse cortes puntuales al tráfico en algunos días como consecuencia de las obras. Con esta actuación se pretende seguir avanzando en la mejora de las condiciones de seguridad vial y en la accesibilidad peatonal en Puente Genil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido