20.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

La Junta de Gobierno Local aprueba convenios para la realización de prácticas en el Ayuntamiento y en Sodepo

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el borrador de los convenios de colaboración y de los planes de formación para el desarrollo de prácticas profesionales de los doce alumnos del curso “Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio” entre el propio Ayuntamiento (como entidad formadora), SODEPO, y el Ayuntamiento de Fuente Tójar.

El portavoz del Gobierno municipal, Javier Villafranca, ha detallado que el objetivo que se persigue con estos convenios es que el alumnado aplique los conocimientos que adquirido durante su periodo formativo. Al mismo, estas prácticas favorecen la adquisición de competencias que les preparan para el ejercicio de actividades profesionales, facilitando así la empleabilidad.

En esa misma línea, el Ayuntamiento y el IES Juan de la Cierva han establecido una vía de colaboración a través de un convenio para que el alumnado pueda realizar prácticas formativas no remuneradas en las diferentes dependencias del Ayuntamiento. Las obligaciones de la Seguridad Social para la realización de estas prácticas ser harán con cargo a Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, no suponiendo ningún gasto al Ayuntamiento.

-

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento pontanés ha aprobado la justificación de las subvenciones nominativas a la Mesa Local de la Juventud (10.000 euros) y al Club de Fútbol Sala Miragenil (7.254 euros) con cargo al presupuesto municipal del año 2023.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido