29.1 C
Puente Genil
jueves, mayo 23, 2024

Empresarios del Puerto de Sevilla estrechan lazos y sinergias con los de Puente Genil a la búsqueda de oportunidades de negocio conjuntas

Empresarios del Puerto de Sevilla han visitado este jueves Puente Genil en el marco de un encuentro organizado desde el Ayuntamiento para que estos profesionales conozcan las potencialidades logísticas que ofrece la localidad, y las oportunidades de negocio que pueden suscitar futuras alianzas estratégicas.

También han asistido, Manuel Martos, presidente de Asojem; Félix Romero, presidente del Iprodeco; Marta Siles, vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba; Agustín López, delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Política Industrial y Energía de la
Junta en Córdoba; y Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, dijo que recibir a los empresarios de ProSevillaPort suscita una enorme importancia puesto que el Puerto de Sevilla “ofrece unas posibilidades muy interesantes desde el punto de vista de la movilidad, del transporte intermodal a todas las empresas de Puente Genil”. El regidor recordó la visita realizada por los empresarios pontanenses a Sevilla en el mes de enero, donde mostraron un interés especial en la forma de transporte para cargas pesadas y grandes unidades, “ya que el Puerto de Sevilla trabaja muy especialmente con la costa oeste de África y ello permite hacer grandes cargas de transporte a través de barcos y tiene conexión multimodal tanto ferroviaria como por carretera”. “Tenemos una puerta abierta al mundo a una hora y media de Puente Genil, con una ubicación extraordinaria, y ahora lo que toca es que ellos conozcan nuestra ciudad, desde el punto de vista de la logística, y puedan conocer a nuestras empresas, en este caso la fábrica de Prefabricados Delta FCC, ejemplo de fabricación de piezas de prefabricados de hormigón.

-

Velasco subrayó que “Puente Genil constituye la concentración de empresas de prefabricados de hormigón más importante de España (Delga, Pavigesa, Level, Vipreluc, Preanzur…) y es muy importante esa visión a futuro que estamos planteando con la ampliación del Polígono Industrial San Pancracio, porque tenemos muchas peticiones de suelo industrial y necesitamos crecer. Además es un polígono que tiene como virtud la facilidad de la conexión ferroviaria”. También el alcalde recalcó la presencia en el acto del director de operaciones del grupo Bimbo, cuya única factoría está en Puente Genil. “Bimbo va a crecer en Puente Genil, con una planta modelo de fabricación de pan sin gluten, que es la que después van a exportar a todo el mundo, de ahí la importancia también de contar con ellos”, indicó. El alcalde resaltó la importancia de que los empresarios también conocieran el proyecto para la creación de un gran parque empresarial en la zona aledaña a la estación AVE Puente Genil-Herrera, destacando igualmente la visita a las instalaciones de Ilmex, “otro de los referentes en cuanto a la imagen de Puente Genil en el mundo”. “Estamos muy satisfechos por la cantidad de empresarios que han venido al acto, numerosas autoridades, entre ellas delegados de la Junta y dos vicepresidentes de la Diputación”, mostrando su deseo también de que la jornada fuese productiva y provechosa.

Por su parte, Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, agradeció la invitación cursada por el Ayuntamiento de Puente Genil para conocer la localidad. “Hemos venido con una delegación importante de empresas que operan en el Puerto de Sevilla, y estamos aquí porque Puente Genil tiene una posición estratégica desde el punto de vista de la logística, tiene una importante industria muy próspera relacionada con productos prefabricados de hormigón y vemos que podemos tener muchas sinergias entre las empresas de Sevilla y de Puente Genil”, señaló.  Carmona añadió que “la posición geográfica y estratégica que tiene el municipio de Puente Genil es muy interesante en el centro de Andalucía, tiene un potencial logístico atractivo y eso hace que también lo contemplemos a efectos de tener esa relación directa entre un puerto multimodal como es el nuestro, con esta posición que nos hace ver esta posibilidad como un puerto seco cercano al Puerto de Sevilla”.

El presidente de la autoridad portuaria de Sevilla añadió que “lo que nos interesaría es que las empresas que producen y que trabajan aquí en Puente Genil valoraran la posibilidad de utilizar el Puerto de Sevilla como un puerto de salida de sus productos. Tenemos una terminal de contenedores que nos conecta con el norte de África, con las Islas Canarias, tenemos una puerta con el norte de Europa y sería positivo que las empresas agroalimentarias valoraran también la utilización del Puerto de Sevilla para traer o sacar mercancías. En estos momentos tenemos una situación un poco convulsa en cuanto a los precios del sector oleícola, también hemos experimentado un importante crecimiento de importaciones de aceite de girasol y tenemos almacenes suficientes que puede permitir tener esa relación con el sector agroalimentario tan potente que tenéis en este entorno”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido