28.1 C
Puente Genil
jueves, mayo 23, 2024

El concejal de Festejos presenta el cartel anunciador del Concurso Popular de Cruces de Mayo

El concejal de Festejos, Joaquín Reina, ha presentado junto a la Ermita de la Veracruz las bases del tradicional Concurso Popular de Cruces de Mayo que se celebrará durante los días 24,25 y 26 de mayo, y que este año tiene como principal novedad el retraso de una semana en su fecha de celebración para no coincidir ni con el inicio de la Feria de Córdoba ni con la Romería de El Rocío.

En el capítulo de premios, se concederá un primero de 400 euros y diploma; un segundo de 300 euros y un tercero con una cuantía de 100 euros. Del mismo modo, el jurado, que este año estará compuesto por tres personas, podrá otorgar otro accésit o distinción para las cruces que a su juicio merezcan tal reconocimiento. Para la concesión de los premios y accésit, el jurado tendrá en cuenta la variedad floral y decoración natural de la “Cruz”, las proporciones equilibradas de la misma; la distribución de macetas; la iluminación artística y los complementos estético – decorativos de índole tradicional y andaluz; y el esfuerzo e interés demostrado por los vecinos de la zona o colectivo sin ánimo de lucro presentado para mantener esta tradición festiva.

Las inscripciones para los colectivos interesados pueden realizarse en la sede electrónica del Ayuntamiento hasta el miércoles 22 de mayo. Normalmente la cifra de colectivos participantes en el concurso suele rondar la veintena, siendo la mayoría de la zona del casco histórico, especialmente la calle Santos, punto neurálgico de celebración, y asociaciones de las diferentes aldeas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido