La convivencia ha tenido lugar en el pabellón Joaquín Crespo «Quini» donde se ha producido la primera toma de contacto de la pretemporada y a la que han asistido el alcalde, Sergio Velasco, el edil de Deportes y RRHH, Rafael Ruiz. Así como el presidente del club, Francisco Cabezas y el nuevo director técnico, Manolo Alguacil junto al director deportivo, Juan Cantos.
Cabezas, destacó que el club cuenta con todas las credenciales necesarias gracias al apoyo del ayuntamiento y su principal patrocinador, Codimar. Cabezas expresó su entusiasmo por la nueva temporada, resaltando el éxito del equipo en la liga anterior y anunciando la renovación completa del equipo técnico. «Saltaremos a la cancha con mucha ilusión. Mantendremos el carácter local del equipo, con jugadores experimentados y nuevos talentos de las categorías cadete y junior,» afirmó. Añadió que el equipo senior será un referente para las bases del club.
Cabezas también mencionó que el club cuenta con unos 200 jugadores y una masa social de otros doscientos simpatizantes, y pidió el mayor compromiso de todos para consolidar el club.
El alcalde ha informado que se está intentando dotar de infraestructuras para mejorar los servicios dirigidos al deporte local. Manifestando que parte de los equipos base entrenarán en el pabellón del colegio Compañía de María. Ante el calor que se está pasando en las instalaciones se ha comprometido en mejorarlo, «prometo que vamos a aliviar el calor con cuatro dispositivos de aire que refresquen el ambiente»- apuntó el alcalde. Quien terminó diciendo que «estoy muy contento con el club por la apuesta por bases, por la organización de la escuela base, por el trabajo con la cantera..»,
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil, Rafael Ruiz, reiteró el compromiso del ayuntamiento con el baloncesto, destacando la implicación tanto del alcalde como de él mismo en las categorías base. Ruiz anunció que el consistorio planea cambiar los focos de las instalaciones esta temporada.
El director deportivo, Juan Cantos, delineó los objetivos para la próxima temporada: hacer del equipo nacional un referente para los doce equipos del club y, dentro de sus posibilidades, ganar el mayor número de partidos posibles. «Hablar de ascender es atrevido, lo importante es disfrutar,» concluyó.