La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puente Genil ha dado luz verde a la solicitud de varias subvenciones de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía que irán dirigidas a las personas mayores, población migrante, comunidad gitana o para facilitar la participación ciudadana.
La edil de Servicios Sociales, Igualdad y Familias, Asunción César, ha señalado que, en líneas generales, “buscamos un impulso más a la calidad de vida en nuestro pueblo aprovechando los recursos y las oportunidades que nos dan otras administraciones como la Junta de Andalucía”.
En este sentido, la concejal popular avanza que desde el Ayuntamiento “queremos desarrollar programas que faciliten a las personas mayores el aprendizaje en el uso de herramientas y aplicaciones del teléfono móvil para seguir combatiendo la brecha digital”. Del mismo modo, el Ayuntamiento quiere continuar facilitando la participación de niños menores de 16 años en el Consejo Local de Infancia dentro del marco del II Plan de Infancia y Adolescencia de Andalucía. “En él se hacen propuestas en materia de educación, medio ambiente y sostenibilidad, así como participación infantil, cultura, ocio, tiempo libre y salud”, detalla César.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento pontanés ha ratificado la solicitud de la subvención correspondiente al Plan Corresponsables Puente Genil 2024 para el próximo curso escolar. En la pasada edición, recuerda la edil, “pudimos ayudar a 180 familias de Puente Genil a conciliar su vida laboral con el cuidado de los hijos e hijas a través de talleres de conciliación matinal y de tiempo libre en horario de tarde, incluso en la época veraniega”.
Para mejorar la atención a los migrantes, temporeros andaluces y sus familias, el Ayuntamiento ha pedido una ayuda a la Junta de Andalucía que busca mejorar las condiciones de vida de estas personas. Además, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Familias ha subrayado que en relación a los programas dirigidos a la comunidad gitana, “queremos fomentar la participación y acompañar a la población y que las propias personas con las que venimos interviniendo descubran que poseen recursos para cambiar su entorno y la mejora tanto individual como colectiva”.