Entrevistamos a Joana Santos, gerente de Campoaras y asociada de Comercio Puente Genil.#yocomproenpuentegenil#
OK: ¿Cómo y cuándo surgió esta iniciativa de negocio?
– Soy autónoma y mi negocio es mi única empresa. Abrí la tienda hace 14 años, en 2010, y decidí llamarla Campoaras con la aprobación de la panificadora de Lucena, conocida por la excelente calidad de su pan. Desde el inicio, han sido un pilar fundamental para el éxito de mi tienda, ya que son mi único proveedor de pan. Sin embargo, nuestra relación es exclusivamente de proveedor y cliente.
OK: ¿Qué tipo de pan ofrecéis y qué otros productos tenéis?
-Ofrecemos una amplia variedad de panes, como pan rústico, pan blanco o candeal, Viena, pan de salvado y 100% integral.
OK: Entonces, ¿qué os diferencia de otras tiendas de barrio o grandes superficies?
– Lo que nos distingue, y lo que atrae a clientes de Miragenil hasta EL Palomar, es la calidad excepcional de nuestro pan. Además, somos un punto de venta de pan caliente, lo que significa que nuestros clientes pueden disfrutar de pan recién horneado a lo largo de toda la mañana. Comenzamos a hornear a las 6:30 para ofrecer un servicio temprano a los primeros trabajadores del día.
OK: ¿Es cierto que las baguettes son menos saludables?
– La calidad de nuestro pan es inmejorable, hecho con ingredientes simples y naturales: agua, harina, sal y levadura, como el pan de toda la vida. La baguette tiene mala fama, pero eso se debe al pan de baja calidad que se vende en algunas grandes superficies, donde los panes han estado congelados durante meses, afectando negativamente su calidad. Ese pan no se puede comparar con el que ofrecemos en nuestra tienda.
OK: ¿Vuestros precios son más competitivos?
-Nuestros precios son más elevados que los de las grandes superficies debido a la calidad superior de nuestro pan. No podemos competir en precio, pero sí en calidad.
OK: ¿Qué fortalezas tiene formar parte de la Asociación de Comercio Puente Genil?
-Formar parte de la Asociación de Comercio de Puente Genil nos da mayor fuerza y unión a los pequeños comerciantes locales. Además, nos permite ofrecer bonificaciones a nuestros clientes, nos da visibilidad a través de publicidad, sorteos, formación y otras iniciativas que benefician tanto a los comerciantes como a la comunidad.