La concejala de Seguridad, Tatiana Pozo, ha informado sobre el dispositivo fijado por el Ayuntamiento de Puente Genil de cara a la celebración de la Feria Real, un operativo en el que los agentes de la Policía Local estarán apoyados por los de la Guardia Civil y que tiene como objetivo atender las diversas incidencias que pudieran darse durante la celebración de dicho acontecimiento festivo, reforzándose especialmente durante los horarios de tarde-noche, teniendo también el apoyo de efectivos del Seprona durante las jornadas en la que se desarrollen eventos ecuestres.
Pozo indicó que al igual que en ediciones anteriores, la Policía Local mantendrá un espacio de atención a la ciudadanía dentro del recinto, si bien el punto central cambiará de ubicación, pasando de la Plaza de Los Jarales, junto a la entrada de la Caseta Municipal, a una de las esquinas de la zona de casetas.
En lo que se refiere al aparcamiento, se mantendrá el tradicional en la explanada situada entre la Avenida Presidente Adolfo Suárez y el Colegio Castillo Anzur, siendo gratuito, habilitándose como zona para el botellón el espacio verde ajardinado ubicado frente al Club de Pádel El Silo. Del mismo modo, se prohibirá el aparcamiento en la calle que da acceso a la clínica veterinaria por la parte trasera del Mercadona, quedando esta vía habilitada para el acceso a la clínica, mientras que el acceso a la zona comercial del Club de Pádel El Silo se realizará por la entrada situada frente al Mc Donald’s.
Pozo señaló que la música de las casetas deberá cesar a las seis de la mañana, siendo obligatorio que estén cerradas una hora más tarde. También en la zona de casetas, el horario para el paseo de caballos será de 13,30 a 20,00 horas, mientras que el horario para carga y descarga en la zona de casetas será de 10,00 a 13,00 horas, quedando el recinto acotado a diario a partir de las 13,30 horas.