El Salerm Puente Genil inició su defensa del título de campeón de la Copa RFAF con un empate en el feudo del Internacional de Sevilla Dos Hermanas (1-1), un encuentro en el que los pontanenses fueron superiores y claros dominadores, aunque les faltó acierto de cara a gol para dejar resuelta la eliminatoria.
El arranque fue prometedor, ya que los de Álvaro Cejudo coleccionaron varias oportunidades de gol ante la portería local. La más clara la tuvo en sus botas Tommy Montenegro, aunque su definición, con todo a favor, se marchó arriba. Marcos Pérez, con un testarazo, y Mario Ruiz, desde fuera del área, también probaron suerte frente a un equipo local completamente a merced de los de Puente Genil. El 0-0 al descanso se antojó insuficiente habida cuenta de los méritos ofrecidos por unos y otros.
Tras el descanso, la tónica del partido no varió. El Salerm siguió fiel a su orden táctico y mantuvo tanto el control como la posesión, con llegadas que no acababan de cristalizar ante la portería local. Sin embargo, en el minuto 60, el árbitro Ferrera Macias, mostró la roja directa a Juanjo Carmona tras derribar éste a un rival en un pase en profundidad que desbordaba la zaga visitante, una circunstancia que cambió la decoración del encuentro. El equipo sevillano dio un pase al frente obligando a los de Cejudo a replegarse, aunque el Salerm en ningún momento le perdió la cara al encuentro e incluso estuvo a punto de adelantarse a falta de un cuarto de hora con un zurdazo de Zaca que repelió el larguero.
Ya en el tramo final llegaron los goles. A falta de siete minutos para la conclusión el Internacional de Sevilla cobró ventaja a balón parado, tras una falta lateral que Gustavo cabeceó a la red. Era un resultado a todas luces injusto por lo visto sobre el césped y, afortunadamente, el fútbol fue ecuánime, ya que tres minutos después, Álvaro Pérez, incorporado al ataque, remató de cabeza un gran centro para nivelar el marcador. En los últimos instantes el protagonismo lo quiso tener el colegiado, que sacó tarjetas a diestro y siniestro y expulsó a Rafita dejando a los pontanenses con nueve, un colofon innecesario para un choque donde el Slerm jugó mejor y mereció más, aunque tendrá que resolver su pase a semifinales el próximo miércoles 21 a las 21,00 horas en el Polideportivo Municipal Alfonso Csbello de La Rambla, lugar de exilio para el club por las obras de sustitución del césped del Manuel Polinario. (,Foto. Mario Ruiz ante un rival. Autor. Tino Navas. AD Salerm Cosmetics Puente Genil)