La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha adjudicado el contrato para la actualización del proyecto de construcción de un tramo de la Autovía del Olivar en el término municipal de Cabra. Se trata de un tramo de 7,7 kilómetros que dará continuidad a la autovía desde la conexión con el tramo Lucena-Cabra, en servicio desde hace mas de una década, hasta la conexión con la A-318 al norte de este municipio. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Centro de Estudios de Materiales y Control de Obra S.A. por un importe de 104.838,55 euros (IVA incluido) y un periodo de un año.
Sin embargo, y pese a este avance, nada se sabe aún de la actualización del proyecto de construcción de la Autovía del Olivar en el otro sentido de la vía hacia Puente Genil. De hecho, hace algunos meses la delegada de Fomento informó que se estaba trabajando tanto en el proyecto de la variante de Cabra como en el de Lucena hacia Las Navas del Selpillar.
Precisamente, los numerosos accidentes de tráfico registrados en los últimos años en la A-318 en el tramo Lucena-Puente Genil-Estepa, que se han saldado con varias víctimas mortales, no han hecho más que acrecentar la inquietud y preocupación de los habitantes de la comarca, que esperan soluciones urgentes para agilizar la conversión de esta carretera, que soporta una altisima densidad de tráfico, en autovía, una demanda que lleva varias décadas a la espera de materializarse.