El ayuntamiento de Puente Genil ha adjudicado por un perĆodo de tres aƱos, la gestión e impartición de clases en la Escuela Municipal de Idiomas establecida en la Casa Ciudadana, en el Paseo Antonio FernĆ”ndez DĆaz, Fosforito.
La regularización de este servicio ha sido una prioridad para el actual equipo de gobierno, toda vez que desde que finalizó el curso escolar 2015-2016 no existĆa relación contractual alguna con el Ayuntamiento, ni acuerdo de autorización de uso del citado espacio, por lo que la actividad desarrollada desde entonces no tendrĆa la consideración de una Escuela Municipal de Idiomas, sino la de una Escuela de Idiomas ajena al Ayuntamiento que ha venido prestĆ”ndose en un bien de dominio pĆŗblico en estado precario.
A la oferta municipal concurrieron hasta tres empresas interesadas, de entre las cuales ha resultado adjudicataria KLC Idiomas y Formación SL.
Con esta concesión, el ayuntamiento pretende facilitar el acceso de los ciudadanos de Puente Genil, a la enseñanza de calidad de determinados idiomas a precios asequibles, asà como apoyar la conciliación de la vida laboral y familiar, ademÔs de contribuir al desarrollo en el Ôrea del conocimiento de idiomas mediante la impartición de clases
Las enseñanzas estarÔn dirigidas directamente al aprendizaje y conocimiento de idiomas, ademÔs de la obtención de los certificados europeos de idiomas reconocidos internacionalmente y encuadrados en el Marco Común Europeo de Referencia.
El plazo de la concesión es por tres años sin posibilidad de prórroga, asumiendo la concesionaria la obligación de abonar al ayuntamiento un canon de 6.500 euros anuales. Los idiomas que pasarÔn a impartirse en Puente Genil son, ademÔs del inglés y del francés, el alemÔn, italiano y chino.
La mensualidad queda establecida para los estudiantes en 29,15 euros, asumiendo KLC Idiomas y Formación SL el compromiso de centro preparador y examinador Oficial de la Universidad Cambridge/Trinity. AdemÔs, se establecen bonificaciones para familias numerosas, desempleados y mayores de 55 años, y el compromiso de contratación de una persona con discapacidad.