El teniente alcalde y delegado de Desarrollo Económico, Javier Villafranca, y el concejal de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras, Rafael Morales, han girado visitas a distintos emplazamientos,
acompañados del Arquitecto Técnico Municipal, Vicente Jiménez, para conocer el estado de las obras de mejora del Parque de San Luis (parcela 122), de próxima terminación, así como a la aldea de Sotogordo, donde han inspeccionado el solar sobre el que se levantaba la antigua ermita y el Centro Social de Mujeres, cuyo adecentamiento se encuentra muy avanzado.
Ambas obras fueron adjudicadas el pasado mes de mayo. La mejora del Parque de San Luis lo fue a la empresa Hidropor Munda SL por un importe de 29.008 euros, mientras que la demolición de la antigua iglesia de Sotogordo y el adecentamiento del solar lo fue a Exca Obra Pública SL por 46.972 euros. La finalización de ambas intervenciones está prevista durante la primera quincena de septiembre.
«Estas dos actuaciones van a permitir devolver dos espacios públicos cerrados a la ciudadanía. Especialmente relevante es la recuperación del parque de San Luís, una gran zona natural semiforestal, en un entorno privilegiado, del que podrán disfrutar los pontanenses tras años de abandono y deterioro», dijo Villafranca, añadiendo que estos proyectos están vinculados al Plan de Aldeas de la Diputación de Córdoba 2022-2023, “aunque lo cierto es que a nuestra llegada al Gobierno municipal no se había elaborado tan siquiera el proyecto para poder licitar y adjudicar las obras».