A falta de unos días para la llegada del mes de septiembre, las familias comienzan a planificar la vuelta al cole, algo que para muchas de ellas supone un verdadero quebradero de cabeza. De hecho, en uno de cada dos hogares se prevé gastar más este año por este concepto debido al aumento de precios, circunstancia que está haciendo que padres y madres busquen fórmulas para el ahorro.
Diversos portales especializados precisan que el gasto medio de las familias estará entre los 200 y 300 euros, siendo los productos más demandados los de papelería, libros, mochilas y uniformes.
Para ahorrar lo máximo posible, muchos padres y madres recurrirán a los artículos de segunda mano, de ahi que comparen precios, busquen descuentos y reutilicen productos como ropa o libros de años anteriores evitando así que los gastos se disparen. En cualquier caso, entre los consejos más recurrentes están el aprovechamiento de las rebajas, unirse a otros padres para comprar material al por mayor, intercambiar libros con otras familias, o utilizar plataformas de segunda mano que ofrecen una amplia variedad de productos a precios más bajos.