25.3 C
Puente Genil
viernes, septiembre 13, 2024

El Ángel Ximénez cae en la final de la Copa Andalucía ante el BM Triana (31-35)

El Ángel Ximénez no pudo levantar su decima Copa Andalucía de balonmano tras caer ante el BM Prointegrada Triana (31-35) en la final disputada este sábado en el Pabellón Municipal Juan Sepulveda de Pozoblanco, una derrota que corta una racha de cuatro copas consecutivas logradas por los pontanenses.

El primer tiempo resultó vibrante con un ritmo de juego rápido, defensas intensas y alternativas en el marcador, un período en el que destacaron las brillantes intervenciones de Álvaro de Hita y Jorge Oliva en ambas porterías. Tras unos minutos de igualdad y equilibrio, fue el Ángel Ximénez el que abrió hueco con dos goles consecutivos de Antonio Cabello (7-5), pero su posterior exclusión la aprovechó el conjunto sevillano para nivelar el electrónico e incluso ponerse por delante con una renta máxima de tres tantos (8-11). Pese a ello, el equipo pontanés no se vino abajo y fue capaz de mejorar sus prestaciones tanto defensivas como ofensivas. Así, los goles de Claudio Ramos, Lucas Aizen y Pablo Simonet sirvieron para darle la vuelta al resultado (13-12), aunque nuevamente la exclusión del pivote cubano permitió a Triana igualar, entrando en unos últimos instantes donde el marcador no se movió quedando fijado en el 15-15 de camino a vestuarios.

Tras el descanso, Triana, con un parcial de 1-5, volvió a tomar la delantera en el luminoso, una diferencia que situó el marcador en 16-20, obligando a reaccionar a los de Paco Bustos, que tuvo que pedir tiempo muerto, ordenando el cambio a defensa 5:1. Sin embargo, el Ángel Ximénez no acababa de carburar con fluidez en ataque al tiempo que adolecia de contundencia atrás. Cabello y Ramos recuperaban terreno perdido, pero Triana no se descomponia y mantenía su ventaja. Domingo Luis acercó al Ximénez a dos goles (22-24) motivando el tiempo muerto de Montesinos con más de quince minutos por jugar. Dos goles del capitán Cuenca pusieron a los de Puente Genil a uno (24-25), aunque el empate se resistía debido a la precipitación en ataque. En los últimos minutos el partido fue un querer y no poder para el conjunto pontanés, siempre por debajo en el electrónico. Cabello estableció el 27-28 y Dani Ramos el 28-29, pero los goles de Montoro sostenían a los sevillanos, que una vez más estiraron su margen poniendoselo imposible para un Ángel Ximénez, que al final acabó cediendo 31-35. (Foto. Antonio Cabello ante Oliva. Autor Joaquín Corrales)

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido