El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, acompañado por los concejales de Obras, Infraestructuras y Medio Ambiente, Rafael Morales, y de Deportes, Rafael Ruiz, respectivamente, ha realizado este martes una visita a las instalaciones del Estadio Municipal “Manuel Polinario” coincidiendo con el primer entrenamiento de la plantilla del Salerm sobre el nuevo césped artificial colocado durante el pasado mes de agosto por los operarios de la empresa Mondo Ibérica S.A.U, unos trabajos que concluyeron hace unos días, una semana antes de lo previsto, y que han tenido un coste aproximado de unos 225.000 euros.
Velasco destacó algunas de las mejoras llevadas a cabo con esta inversión, subrayando que los trabajos realizados tras la retirada del anterior césped y antes de la colocación del nuevo, han revelado que la base de la superficie de juego se encuentra en perfecto estado, sin que exista ningún tipo de grieta o fisura. El alcalde añadió que el nuevo césped se ha extendido incluso detrás de las porterías, facilitando con ello la zona de calentamiento de los equipos, mientras que el césped retirado se reutilizará para la renovación del campo de entrenamiento ubicado a la entrada del complejo, así como para la zona delantera del gimnasio. Velasco también aludió a la mejora del sistema de riego del estadio, articulada a través de la sustitución de los postes que presentaba desde su inauguración. Del mismo modo, se ha dotado de ruedas a las porterías de fútbol 7, lo que facilitará instalación y retirada de cara a entrenamientos y partidos.
El alcalde aprovechó su visita para informar que a lo largo del mes de septiembre se procederá a la licitación del resto de obras anunciadas en el campo de fútbol, y que incluyen la construcción de un nuevo graderío en la zona frontal, con capacidad para albergar 276 localidades, además de la ampliación de la cubierta actual por ambos extremos de la grada principal, la sustitución de un tramo de vallado de 30 metros en la fachada principal, así como el adecentamiento de otros espacios que actualmente presentan desperfectos. El coste de esta inversión será de unos 465.000 euros, con la idea de que las obras puedan comenzar en el mes de noviembre, todo ello con un presupuesto total de las dos intervenciones (obras de reforma + sustitución del césped artificial) de 715.000 euros. El Ayuntamiento también prevé que en torno al primer trimestre de 2025 concluya la redacción del proyecto de construcción del nuevo campo de fútbol que se construirá en los Llanos del Cristo, en Miragenil.
Por su parte, el presidente del Salerm, Francis Cabeza, agradeció la intervención llevada a cabo en el Estadio Manuel Polinario, destacando el hecho de que las obras hayan concluido una semana antes de lo previsto, por lo que ello supone para los 18 equipos del club, que a lo largo del mes de agosto han tenido que entrenar en diferentes localidades de la comarca. “El terreno de juego todo el mundo sabía cómo estaba, era una preocupación cada vez que había un partido, por el riesgo de suspensión y Puente Genil no puede estar en el mapa por un problema, tiene que estar por cosas buenas y esto es una de ellas. Esto es un paso al frente y ahora los que tenemos que estar a la altura de la competición somos nosotros”, afirmó.