La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, MĀŖ Dolores GĆ”lvez, junto con el presidente de āComercio Córdobaā, Rafael Bados, y representantes de los ocho Centros Comerciales Abiertos (CCA) de la provincia, entre ellos el de Puente Genil, ha presentado los nueve videos promocionales que componen la nueva campaƱa para fomentar el comercio de proximidad que va a poner en marcha la ConsejerĆa en Córdoba.
Esta actuación se enmarca dentro del VII Plan Integral para el Fomento del Comercio Interior de AndalucĆa 2023-2026, que contempla como lĆnea estratĆ©gica la puesta en valor de los CCA a travĆ©s de actuaciones para su dinamización, āmedidas que permitan acercar a la ciudadanĆa a estos espacios, con la implementación de una acción concreta de publicidad y difusiónā, ha comentado GĆ”lvez, quien ha informado de que āa partir de hoy comienza una campaƱa de difusión en redes sociales durante todo el mes de septiembre, a la vez que se les entregarĆ” el video a cada centro para que ellos puedan darles difusión como mejor considerenā.
La responsable territorial ha explicado que esta apuesta por los Centros Comerciales Abiertos es, a dĆa de hoy, fundamental, āsobre todo debido a la pĆ©rdida de identidad y competitividad comercial de los centros urbanos como consecuencia de la gentrificación turĆstica y el aumento cada vez mayor de locales inactivos en las zonas comercialesā.
āAcciones como la que hoy presentamos, de puesta en valor de esta fórmula, tiene como objetivo atraer al pĆŗblico a estos espacios contribuyendo a que elijan el comercio de cercanĆa como lugar para realizar sus compras y disfrutar de su tiempo de ocio frente a otras opcionesā, ha incidido la delegada.
Los CCA son una fórmula de colaboración pĆŗblico-privada de organización que favorece una distribución de la actividad comercial territorialmente equilibrada y que responde perfectamente a la conexión entre comercio y ciudad. Entre las prioridades del Gobierno andaluz estĆ” la de seguir apoyando los Centros Comerciales Abiertos, āque han demostrado ser una fórmula exitosa que, asentados en zonas de tradición comercial, representan a empresas del sector y tambiĆ©n a una oferta diversa de servicios, ocio y cultura que cooperan entre sĆ, compartiendo una imagen y una estrategia comĆŗn que permite crear un espacio en la ciudad diferenciado, identificable y accesibleā, ha destacado GĆ”lvez.
Actualmente existen en AndalucĆa 38 Centros Comerciales Abiertos, que cuentan con el reconocimiento de la Junta de AndalucĆa. Ocho de ellos se ubican en Córdoba, provincia que al igual que MĆ”laga son las que mĆ”s espacios de este tipo tienen reconocidos.
Por su parte Rafael Bados ha querido felicitar a la delegación de Empleo por esta campaƱa poniendo de manifiesto lo que representa el comercio en la provincia, āes un sector vital, un tercio de la economĆa gira en torno a el, genera empleo estable y de calidad y mayormente femenino, el 60 por ciento de las personas empleadas son mujeresā. El responsable de Comercio Córdoba ha querido destacar la importancia que tienen en AndalucĆa los CCA, āuno de cada cuatro comercios forma parte de estos espacios que estĆ”n liderados por asociaciones de empresarios y comerciantes. Son fórmulas que dinamizan y dan vida a nuestros municipios y barrios. Son fórmulas que necesitan mĆ”s apoyos. Esta campaƱa es una gran noticia, pero necesitamos campaƱas asĆ durante todo el aƱo, iniciativas que sepan mostrar a la ciudadanĆa lo que implica comprar en el pequeƱo comercioā.
Videos Promocionales
El responsable de la realización, Manuel GutiĆ©rrez, ha explicado que el objetivo de estos videos es incentivar a la gente joven, āque es la que principalmente consume comercio online, atrayĆ©ndolos con su lenguaje y haciĆ©ndoles ver lo que de verdad les pueden ofrecer los CCA: experiencias, profesionalidad, consejo, respuesta inmediataā. Por eso, han jugado con la figura del influencer, asemejĆ”ndolo a las personas que estĆ”n al frente de los establecimientos, o con la inteligencia artificial, a travĆ©s de los consejos de los tenderos y dependientas que cuando le compras un producto te dan desde una receta, hasta una explicación de cómo usar lo que has comprado sin necesidad de leer el libro de instrucciones.
La mĆŗsica tambiĆ©n ha sido creada expresamente para esta campaƱa para que diera apertura y donde la misma letra te indica las virtudes de comprar en un CCA con frases como: āYo te digo que el contacto con la gente hace tu vida diferenteā o āCuando mĆ”s a la Ćŗltima quieras estar, al comercio de tu barrio has de mirarā.
AdemĆ”s de los vĆdeos con la canción, durante la campaƱa se realizarĆ”n publicaciones con la voz en off de la actriz Marisol Membrillo, con frases como: āLa verdadera influencer te aconseja en personaā; āĀæRealidad virtual? Mejor la sonrisa real.Ā»; āLa mejor red social es tu tienda de barrio.Ā»; āMĆ”s allĆ” de las redes, estĆ”n las personas de tu barrioā; Āæ5G? La conexión mĆ”s rĆ”pida es el cara a cara; y ĀæE-commerce? Compra aquĆ, sin esperas ni envĆos. En la dirección de FotografĆa tambiĆ©n ha participado el fotógrafo realizador Fede Serra.