13.9 C
Puente Genil
sƔbado, abril 19, 2025

Empleo pone en marcha una campaƱa para promocionar los Centros Comerciales Abiertos de la provincia

La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, MĀŖ Dolores GĆ”lvez, junto con el presidente de ā€˜Comercio Córdoba’, Rafael Bados, y representantes de los ocho Centros Comerciales Abiertos (CCA) de la provincia, entre ellos el de Puente Genil, ha presentado los nueve videos promocionales que componen la nueva campaƱa para fomentar el comercio de proximidad que va a poner en marcha la ConsejerĆ­a en Córdoba.

Esta actuación se enmarca dentro del VII Plan Integral para el Fomento del Comercio Interior de AndalucĆ­a 2023-2026, que contempla como lĆ­nea estratĆ©gica la puesta en valor de los CCA a travĆ©s de actuaciones para su dinamización, ā€œmedidas que permitan acercar a la ciudadanĆ­a a estos espacios, con la implementación de una acción concreta de publicidad y difusiónā€, ha comentado GĆ”lvez, quien ha informado de que ā€œa partir de hoy comienza una campaƱa de difusión en redes sociales durante todo el mes de septiembre, a la vez que se les entregarĆ” el video a cada centro para que ellos puedan darles difusión como mejor considerenā€.

La responsable territorial ha explicado que esta apuesta por los Centros Comerciales Abiertos es, a dĆ­a de hoy, fundamental, ā€œsobre todo debido a la pĆ©rdida de identidad y competitividad comercial de los centros urbanos como consecuencia de la gentrificación turĆ­stica y el aumento cada vez mayor de locales inactivos en las zonas comercialesā€.

-

 ā€œAcciones como la que hoy presentamos, de puesta en valor de esta fórmula, tiene como objetivo atraer al pĆŗblico a estos espacios contribuyendo a que elijan el comercio de cercanĆ­a como lugar para realizar sus compras y disfrutar de su tiempo de ocio frente a otras opcionesā€, ha incidido la delegada.

Los CCA son una fórmula de colaboración pĆŗblico-privada de organización que favorece una distribución de la actividad comercial territorialmente equilibrada y que responde perfectamente a la conexión entre comercio y ciudad. Entre las prioridades del Gobierno andaluz estĆ” la de seguir apoyando los Centros Comerciales Abiertos, ā€œque han demostrado ser una fórmula exitosa que, asentados en zonas de tradición comercial, representan a empresas del sector y tambiĆ©n a una oferta diversa de servicios, ocio y cultura que cooperan entre sĆ­, compartiendo una imagen y una estrategia comĆŗn que permite crear un espacio en la ciudad diferenciado, identificable y accesibleā€, ha destacado GĆ”lvez.

Actualmente existen en Andalucía 38 Centros Comerciales Abiertos, que cuentan con el reconocimiento de la Junta de Andalucía. Ocho de ellos se ubican en Córdoba, provincia que al igual que MÔlaga son las que mÔs espacios de este tipo tienen reconocidos.

Por su parte Rafael Bados ha querido felicitar a la delegación de Empleo por esta campaƱa poniendo de manifiesto lo que representa el comercio en la provincia, ā€œes un sector vital, un tercio de la economĆ­a gira en torno a el, genera empleo estable y de calidad y mayormente femenino, el 60 por ciento de las personas empleadas son mujeresā€. El responsable de Comercio Córdoba ha querido destacar la importancia que tienen en AndalucĆ­a los CCA, ā€œuno de cada cuatro comercios forma parte de estos espacios que estĆ”n liderados por asociaciones de empresarios y comerciantes. Son fórmulas que dinamizan y dan vida a nuestros municipios y barrios. Son fórmulas que necesitan mĆ”s apoyos. Esta campaƱa es una gran noticia, pero necesitamos campaƱas asĆ­ durante todo el aƱo, iniciativas que sepan mostrar a la ciudadanĆ­a lo que implica comprar en el pequeƱo comercioā€.

Videos Promocionales

El responsable de la realización, Manuel GutiĆ©rrez, ha explicado que el objetivo de estos videos es incentivar a la gente joven, ā€œque es la que principalmente consume comercio online, atrayĆ©ndolos con su lenguaje y haciĆ©ndoles ver lo que de verdad les pueden ofrecer los CCA:  experiencias, profesionalidad, consejo, respuesta inmediataā€. Por eso, han jugado con la figura del influencer, asemejĆ”ndolo a las personas que estĆ”n al frente de los establecimientos, o con la inteligencia artificial, a travĆ©s de los consejos de los tenderos y dependientas que cuando le compras un producto te dan desde una receta, hasta una explicación de cómo usar lo que has comprado sin necesidad de leer el libro de instrucciones.

La mĆŗsica tambiĆ©n ha sido creada expresamente para esta campaƱa para que diera apertura y donde la misma letra te indica las virtudes de comprar en un CCA con frases como: ā€œYo te digo que el contacto con la gente hace tu vida diferenteā€ o ā€œCuando mĆ”s a la Ćŗltima quieras estar, al comercio de tu barrio has de mirarā€.

AdemĆ”s de los vĆ­deos con la canción, durante la campaƱa se realizarĆ”n publicaciones con la voz en off de la actriz Marisol Membrillo, con frases como: ā€La verdadera influencer te aconseja en personaā€; ā€ĀæRealidad virtual? Mejor la sonrisa real.Ā»; ā€La mejor red social es tu tienda de barrio.Ā»; ā€MĆ”s allĆ” de las redes, estĆ”n las personas de tu barrioā€; Āæ5G? La conexión mĆ”s rĆ”pida es el cara a cara; y ĀæE-commerce? Compra aquĆ­, sin esperas ni envĆ­os. En la dirección de FotografĆ­a tambiĆ©n ha participado el fotógrafo realizador Fede Serra.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido estĆ” protegido