El regidor local, Sergio Velasco, anunciaba esta mañana «la práctica terminación de una de las actuaciones más importantes llevadas a cabo en el edificio de los Servicios Sociales para mejorar los equipos tecnológicos e informáticos del Centro Municipal». Dando a conocer el destino de los 118.000 euros de subvención que ha recibido el Ayuntamiento por parte e la Junta de Andalucía.
El problema que acuciaba al edificio, en el que trabajan 25 empleados- informó- es que estaba pensado » inicialmente para albergar una guardería pero carecía de la atención adecuada de comunicaciones y al estar configurado como aula se había ido parcheando», por lo que ahora » con esta ayuda se ha conseguido la modernización de los servicios sociales de Puente Genil” – apuntó- de acuerdo con los criterios de consistencia e impacto esperados por la Comisión Europea.
Se han implementado medidas para asegurar la continuidad operativa, como un sistema de alimentación ininterrumpida que protege los equipos en caso de fallos eléctricos. También se ha mejorado la seguridad con la instalación de 13 nuevas cámaras de videovigilancia distribuidas por el edificio, y se ha reubicado la sala de servidores, equipándola con aire acondicionado y alarmas de humo. El alcalde ha informado que «se ha cableado todo el espacio para que cada puesto de trabajo disponga su propia red, se ha llevado a cabo la instalación red wifi para empleados y usuarios.
Otro punto relevante, tal y como ha señalado la concejala delegada de Servicios Sociales, Igualdad y Familias, Asunción César, ha sido la modernización del equipamiento informático, con la adquisición de 25 nuevos ordenadores portátiles y la actualización de las pantallas en los equipos de sobremesa, lo que facilitará el teletrabajo de los empleados y mejorará la eficiencia del servicio.
En resumen, esta inversión tecnológica no solo optimiza las condiciones laborales del personal, sino que también facilita el acceso de los ciudadanos a los servicios sociales, y mejora la comunicación entre administraciones.