El Ángel Ximénez no pudo ofrecer a su afición una victoria en su debut liguero ante el potente Ademar León en el Alcalde Miguel Salas, un partido que los de Puente Genil dominaron durante muchos minutos y en el que un parcial de 1-6 para los visitantes en el tramo final acabó decantando la balanza.
El choque comenzó con intensidad y con las dos defensas a un altisimo nivel, en un duelo equilibrado en el que poco a poco el Ximénez fue imponiéndose gracias a la efectividad de cara a portería de jugadores como Janosi, Aizen y Domingo Mosquera. Pese a las numerosas exclusiones con las que fue castigado el equipo, la ventaja empezó a ir «in crescendo», anotando el canterano Paco Andrés y el onubense Dani Serrano, para situar el 15-11 con el que se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, Janosi llevó al Ángel Ximénez a su máxima diferencia (16-11), antes de un parcial de 1-3 visitante. El lateral húngaro empezó a mostrarse efectivo y eso dio confianza a sus compañeros. Aizen estableció el 19-14, ventaja que los de Gordo no eran capaces de reducir, pese al buen hacer de un inspirado Wasiak. El técnico visitante cambió su defensa a una profunda 5:1, pero los pontanenses conservaban su ventaja en torno a los cuatro goles jugando con calma y serenidad frente a la precipitación de sus rivales. Pero las buenas intervenciones del joven portero Álvaro Pérez y los goles de Sanz y Wasiak, mediado el segundo acto, metieron al Ademar en el partido, obligando a Bustos a pedir tiempo muerto con 23-21. Acto seguido, Carlos Álvarez acortó la desventaja y Martín empataba (24-24), igualada con la que se llegó a los últimos diez minutos. El balón empezaba a quemar, pero dos goles de Simonet, otro de Bernabéu y dos paradas de Ben Tekaya dieron aire a los locales para un esperanzador 28-25. Sin embargo el Ademar revivió una vez más y con un parcial de 0-3 empató en un abrir y cerrar de ojos para incredulidad del público, que vio como los leoneses se adelantaban por medio de Carlos Álvarez (28-29) al tiempo que Álvaro Pérez seguía parandolo todo bajo palos, todo ello en medio de decisiones polémicas de la pareja arbitral malagueña, muy protestada durante toda la tarde. Janosi y Lodos anotaron entrando Puente Genil en el último minuto con ataque para empatar. Janosi sacó siete metros y exclusión de Martín, pero Álvaro Pérez detuvo el lanzamiento a Serrano y, sobre la bocina, Lodos sentenció dejando el 29-31, resultado inesperado y quizás injusto por los méritos realizados y la buena imagen ofrecida por los de Puente Genil durante la mayor parte del choque.
FICHA TÉCNICA:
29 / ÁNGEL XIMÉNEZ: De Hita (p); Keita (1), Dani Ramos (2), Domingo Mosquera (3), Pablo Simonet (4), Janosi (7) y Bernabéu (3) -siete inicial- Sousa, Claudio Ramos (1), Cuenca, Cabello, Aizen (4), Dani Serrano (3,1p), Paco Andrés (1) y Ben Tekaya (ps).
31 / ADEMAR LEÓN: Barkhordari (p); Álvarez (10,5p), Wasiak (7,2p), Sanz (4), Alex Lodos (2), Martín (3) y Popovic -siete inicial- Lindqvist, Miñambres, Adrián Fernández (1), Rodrigo Pérez (3), Zapico, Díaz, Edu Fernández (1) y Álvaro Pérez (ps).
ÁRBITROS: Ruiz Vergara y Macías de Paz (Andalucía). Excluyeron por los locales a Keita (2), Sousa (2), Serrano y Dani Ramos; y por los visitantes a Martín (2) y Adrián Fernández.
PARCIALES: 2-1; 4-4; 7-6; 10-8; 13-11; 15-11 (descanso); 17-14; 21-17; 23-20; 25-24; 28-27 y 29-31 (final).
INCIDENCIAS: Pabellón Alcalde Miguel Salas. Puente Genil. Unos 600 espectadores para presenciar el partido correspondiente a la 1° jornada de la Liga Plenitude Asobal. (Foto. Estefania Hernández / Angel Ximenez)