17.9 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

IU denuncia el doble rasero del Gobierno local sobre la gestión del agua y estudia impugnar la propuesta de continuar con Aqualia

El portavoz de Izquierda Unida en la corporación municipal, Jesús David Sánchez, ha realizado esta mañana declaraciones públicas sobre el asunto que ha denominado como “el tema más importante que habría que solucionar durante esta legislatura y que aún  colea “, es decir, la decisión sobre el modelo de gestión del servicio municipal de agua. Ya que la ampliación del contrato con Aqualia, expira en un mes y medio.

Recordamos que en el último Pleno se acordó abordar el tema en una sesión extraordinaria.Sánchez ha desvelado, esta mañana, las actuaciones no oficiales del equipo de Gobierno, para que se continúe de momento con la gestión a cargo de Aqualia, “vamos a contar lo que no hace el equipo de gobierno y es que nos pone sobre la mesa a los grupos de la oposición y al margen de su apuesta por que sea el servicio de Emproacsa el que se haga cargo de la gestión del agua en Puente Genil ,de momento con todos los informes municipales en contra, nos está planteando acordar una continuidad  con Aqualia hasta  que se resuelva el aterrizaje del servicio de aguas en Puente Genil y pese a que dicen que es la solución más ventajosa, tampoco está solucionado”.Desde IU interpretan que este planteamiento se debe a varias cuestiones.

-

Por un lado , “porque “el señor Morales, para lo que queda en el convento y puesto su objetivo político en el retiro parlamentario de Sevilla le da exactamente igual lo que pase con el servicio de aguas en Puente Genil”. Independientemente “de que la gestión del servicio de aguas por parte de Emproacsa va a salir más caro, dicho por los servicios técnicos municipales y lo decía Morales antes de ser presidente de Emproacsa”. Es decir, “está primando el interés del PSOE de Córdoba “Y desde IU están estudiando “impugnar el acuerdo de continuidad con Aqualia porque está fuera de toda posibilidad del contrato”.

A Sánchez se les plantean varias interrogantes, de un lado “las condiciones en las que continuaría Aqualia y hasta cuándo seguiría sin ningún tipo de contrato prestando el servicio, tampoco sabemos cuánto nos va a costar, y lo más peligroso es que Aqualia ya tiene interpuesta una demanda para que solicitando una prórroga tácita por no haber hecho las cosas bien en la comunicación del fin del contrato”.Es decir, un  planteamiento “con poco encaje legal para el cambio de modelo, puede darle un clavo ardiendo a Aqualia”. En definitiva, – manifestó- unos hechos que sacan a la luz a instancias de IU una falta de confianza hacia el regidor local “no se puede hacer peor de lo hecho por  el señor Morales, partiendo con una mayoría absoluta con un grupo como IU a favor de la gestión pública y el PP que fue el primero que dijo de irse con Emprocsa”. Por tanto, y “en contra de lo que ha defendido (Esteban Morales ) en un artículo de prensa, frente a ello decimos que no ha hecho este proceso con transparencia ni por el interés general y no ha tenido cintura política cuando ha dicho o conmigo o  contra mi, cuando sabemos que lo que está sobre la mesa es el interés del PSOE de Córdoba”.

A Esteban Morales -dijo- «ya le da igual todo, pero esa continuidad de Aqualia, insisto, no es legal, y vamos a pararla, como recuerdo que ya hicimos con la externalización del alumbrado”, apuntó Sánchez, quien dijo que el proceso actual “es la mayor chapuza que he visto en siete años como concejal”.

“Lo que nos ha presentado Morales no convence a nadie. Nos pide un auto de fe porque está a la desesperada y sobre la bocina, pero Izquierda Unida no se va a tragar este sapo” ,concluyó. Por otra parte, apeló al resto de grupos políticos para que se posicionen en todo este proceso, tras los últimos acontecimientos y al Gobierno que apueste por la gestión municipal del agua “que no tiene margen de dudas”.  Una opción que permitirá tras los próximos comicios electorales qué es lo que más interesa al municipio cuando se conozcan los datos de una gestión propia y entonces decidir con otra firmeza un modelo para los próximos años.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido