11.8 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

El Gobierno responde a la oposición sobre las mejoras de las empleadas de ayuda a domicilio

Concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puente Genil, dieron respuesta a los grupos de la oposición a preguntas formuladas en la sesión plenaria del mes de octubre. Así Loli Franco, respondió sobre el compromiso con las negociaciones con las empleadas de Ayuda a domicilio para la obtención de una equiparación salarial. Informó que fueron iniciadas por la edil Verónica Morillo y que siguen en vigor , pero están expuesta a las limitaciones del Ayuntamiento y del Gobierno Central para los asalariadas del sector público. Si bien, recordó que desde el año 2011 las empleadas de ayuda a domicilio se han visto mejoradas, con un convenio firmado en 2015 y desde ahí no han cesado mejoras como la jornada de 37 horas o la conciliación laboral y personal.

En relación a la formulación de IU para que se buscara otro espacio de entrenamiento para las alumnas del Club de Gimnasia Rítmica, el concejal de deportes, dijo que «Sobre las gestione para buscar el mejor espacio del club de gimnasia rítmica, dijo que «se está trabajando sobre ello».

Lorenzo Moreno, dio respuesta a la petición de IU, interesada en conocer si se había concurrido a las subvenciones para acceder a una instalación de residuos como textiles. Respondió que en Egemasa no están asumidas, se da el servicio del traslado o recogida. Y como hubo poco tiempo para su presentación, ya que esta subvención iba encaminada a proyectos ya implantados, y no era el caso local, lo que sí se ha accedido desde el ámbito local es a solicitar una ayuda para otro proyecto sobre contenedores marrones- dijo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido