11.8 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

El alcalde apunta al mes de marzo para finalizar las obras

Esteban Morales, alcalde de Puente Genil ha dado un repaso a las obras en curso. En relación a las que se están acometiendo en la calle Cristóbal Castillo, dijo que “van a un buen ritmo”. “

Terminada la primera parte, fue una propuesta para no perjudicar tanto a la parte comercial de la zona, ya se ha acometido con la normalidad que estaba prevista y espero que para finales de febrero podamos tenerla concluida. Se trata de una obra que supone una renovación integral de todos los servicios de esta calle, lleva aparejada el corte de tráfico que, entiendo, es lo que más molesta, pero el saneamiento suponía que había que levantarlo y volverlo a colocar, de ahí la peculiaridad”.

Sobre la obras en la calle Madre de Dios, Morales indicó que » posiblemente a primeros o mediados de febrero también va a estar concluida. Ahí va una solución distinta a la propuesta que se hizo y que no salió bien, y que va a consistir en la instalación de una banda de rodadura para que los vehículos no estén sobre el taco, que parece que es el mayor problema, y esperamos que tras esta intervención no tengamos que acordarnos de la calle Madre de Dios nada más que para pasearla”.

-

En relación a la la calle Ancha, «el alcalde dijo que “van bastante bien, ya que ahí «vamos a ahorrarnos el saneamiento puesto que se hizo una pequeña adaptación y ha dado resultado positivo, con lo cual nos vamos a ahorrar dinero y un tiempo de obra perjudicando a los vecinos. En esta semana, si no es mañana o pasado». Luego -dijo- «se irá la colocación de la iluminación, los bancos, el mobiliario y el asfaltado final para completar»,

El mes de marzo será el fijado para la finalización de las obras.

Sobre las obras de la carretera de titularidad provincial que une la aldea de Sotogordo con el cruce hacia la de Badolatosa, Morales recordó que la Diputación ya tiene adjudicadas las obras, por lo que su inicio debe ser inminente, y también puso de manifiesto que las de mejora de la carretera que une Los Arenales con el casco urbano de Puente Genil deben licitarse a lo largo del primer semestre de 2023. Por otra parte, las actuaciones para la mejora de Río de Oro y de los accesos al polígono San Pancracio “deben estar en marcha en marzo o abril, para que se ejecuten un periodo de dos o tres meses a partir de entonces”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido