Esta maƱana arrancaba en el IES Manuel Reina un nuevo proyecto, pilotado desde el centro, denominado ācon Rumbo Propioā. Han asistido el director del centro, JosĆ© A. Cruz, el alcalde, Sergio Velasco, por parte de la empresa con la que han conveniado la formaciĆ³n externa (MBA Teens), JosĆ© M. JimĆ©nez, y la coordinadora del proyecto, MarĆa JesĆŗs Haro.
Un proyecto dirigido por el departamento de Ciclos Formativos y que ha contado con la subvenciĆ³n del Gobierno de EspaƱa y de la UniĆ³n Europea, dotado con una asignaciĆ³n que alcanza los 9.980 euros. EstĆ” dirigido a los 140 alumnos de formaciĆ³n profesional bĆ”sica, media y superior. SegĆŗn indicĆ³ Cruz, se trata de āayudar a los alumnos de FP en la cultura del espĆritu emprendedor y futuro de autoempleoā y la idea es āque puedan explorar este camino Ā con el fin de que adquieran las soft skills (habilidades duras) o hard skills (habilidades blandas).
Por su parte, alcalde, Sergio Velasco, calificĆ³ el foro deā importanteā porque se puede aplicar la cita que recogĆa Juan Pablo II, āĀ”no tengĆ”is miedo!, a los estudiantes y al mundo laboralā.
En este sentido, dijo que desde el Ayuntamiento en pro de la economĆa social, ciclos sobre los que estĆ” especializado el centro āvamos a apoyar a travĆ©s del Cade pero hay que dar un paso mĆ”s, queremos poner en marcha coworking o poner en marcha un vivero de empresas, para dotar de herramientas a quienes inicien un negocioā.
Desde MBA Kids CĆ³rdoba, JosĆ© Manuel JimĆ©nez, puso en valor el hecho de que desde la enseƱanza, desde las instituciones pĆŗblicas se fomente el autoempleo y asistan a formadores para impulsar a los estudiantes.
La coordinadora del proyecto MarĆa JesĆŗs Haro, planteĆ³ que el objetivo es āque los cinco ciclos formativos salgan del aula , y lo planteamos como un reto personal para ellos y para la sociedad, para que adquieran habilidades y potencien su talento y se hagan personas mĆ”s empleablesā.
Es decir, proyectos que puedan promover, con dote femenino ya que es la mayorĆa de nuestro alumnado de educaciĆ³n infantil, promociĆ³n socio- turĆstica, integraciĆ³n social, limpieza y dependenciaā.