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jueves, mayo 16, 2024

El alcalde se compromete en activar un vivero de empresas durante la presentaciĆ³n de un proyecto en el IES Manuel Reina para el autoempleo

Esta maƱana arrancaba en el IES Manuel Reina un nuevo proyecto, pilotado desde el centro, denominado ā€œcon Rumbo Propioā€. Han asistido el director del centro, JosĆ© A. Cruz, el alcalde, Sergio Velasco, por parte de la empresa con la que han conveniado la formaciĆ³n externa (MBA Teens), JosĆ© M. JimĆ©nez, y la coordinadora del proyecto, MarĆ­a JesĆŗs Haro.

Un proyecto dirigido por el departamento de Ciclos Formativos y que ha contado con la subvenciĆ³n del Gobierno de EspaƱa y de la UniĆ³n Europea, dotado con una asignaciĆ³n que alcanza los 9.980 euros. EstĆ” dirigido a los 140 alumnos de formaciĆ³n profesional bĆ”sica, media y superior. SegĆŗn indicĆ³ Cruz, se trata de ā€œayudar a los alumnos de FP en la cultura del espĆ­ritu emprendedor y futuro de autoempleoā€ y la idea es ā€œque puedan explorar este camino Ā con el fin de que adquieran las soft skills (habilidades duras) o hard skills (habilidades blandas).

Por su parte, alcalde, Sergio Velasco, calificĆ³ el foro deā€ importanteā€ porque se puede aplicar la cita que recogĆ­a Juan Pablo II, ā€œĀ”no tengĆ”is miedo!, a los estudiantes y al mundo laboralā€.

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En este sentido, dijo que desde el Ayuntamiento en pro de la economĆ­a social, ciclos sobre los que estĆ” especializado el centro ā€œvamos a apoyar a travĆ©s del Cade pero hay que dar un paso mĆ”s, queremos poner en marcha coworking o poner en marcha un vivero de empresas, para dotar de herramientas a quienes inicien un negocioā€.

Desde MBA Kids CĆ³rdoba, JosĆ© Manuel JimĆ©nez, puso en valor el hecho de que desde la enseƱanza, desde las instituciones pĆŗblicas se fomente el autoempleo y asistan a formadores para impulsar a los estudiantes.

La coordinadora del proyecto MarĆ­a JesĆŗs Haro, planteĆ³ que el objetivo es ā€œque los cinco ciclos formativos salgan del aula ,  y lo planteamos como un reto personal para ellos y para la sociedad, para que adquieran habilidades y potencien su talento y se hagan personas mĆ”s empleablesā€.

Es decir, proyectos que puedan promover, con dote femenino ya que es la mayorĆ­a de nuestro alumnado de educaciĆ³n infantil, promociĆ³n socio- turĆ­stica, integraciĆ³n social, limpieza y dependenciaā€.

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