El consejero de Hacienda inaugura la sede del PP y habla del «abandono del infierno fiscal» en la Junta

La agrupación local del PP ha inaugurado, esta tarde, su nueva sede situada en la calle Cruz del Estudiante. Si bien ya estaba operativa han aguardado a que el Consejero de Hacienda , Industria y Energia de la Junta de Andalucía, Juan Bravo pudiera asistir a la inauguración oficial.

Hecho que se ha producido hoy ante la presencia además del delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo; el presidente del PP en la provincia, Adolfo Molina y el presidente local, Sergio Velasco. Junto a militantes y amigos han descubierto una placa conmemorativa .

En el transcurso del encuentro Bravo ha explicado a los asistentes, entre ellos un grupo de empresarios de la localidad, las medidas que ha puesto en marcha la Junta como “la bajada de impuestos, el abandono del infierno fiscal y la simplificación de las trabas administrativas”. Todo con la finalidad de “no demonizar a los empresarios sino ponerles autopista”, en el sentido de facilitarles el terreno para conseguir líneas de ayuda o cualquier otro interés empresarial.

Por su parte Molina, ha dicho del nuevo enclave “que tiene que ser un lugar de encuentro, de puertas abiertas para todo el que quiera trabajar por Puente Genil”. Velasco, ha puesto la sede “a disposición de los vecinos” con la intención de “mantener un contacto permanente con la sociedad”.

Por otro lado el presidente y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Puente Genil, ha realizado un esbozo sobre las bondades de Puente Genil como el segundo municipio de la provincia (exceptuando la capital). Entre ellas ha nombrado la tradición industrial de la carne de membrillo, con las tres fábricas operativas (El Quijote, San Lorenzo y La Góndola).

Ha manifestado que “Puente Genil es un puntal industrial en la fabricación de rodillos con Codimar”, o Treico. Ha destacado la industria “en prefabricados de hormigón” como una de la más importante del sector, como ejemplo, la empresa Pavigesa. Le ha explicado a Bravo que “el sector de la agroalimentación y la agricultura es muy importante”, con tres cooperativas y con una demanda ,“la puesta en riego de 4.000 hectáreas de la margen derecha del canal de Cordobilla». Ha destacado a Puente Genil por ser el pueblo de la iluminación artística para todo el mundo y de la decoración industrial con Deckoro.

Las energías renovables o las empresas de gestión medioambiental, se encuentran entre las fortalezas de un municipio industrial, del que ha dicho Velasco “que podría ser mucho más”. Y ha lanzado la pretensión de que desde el PP la intención que tienen es que “Puente Genil sea la punta de lanza de Andalucía” en muchos aspectos económicos por el potencial industrial que tiene.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí