20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024
Inicio Opinión Valoraciones de los resultados 10 N en las agrupaciones locales

Valoraciones de los resultados 10 N en las agrupaciones locales

0
Valoraciones de los resultados 10 N en las agrupaciones locales

Los grupos políticos de Puente Genil hicieron una valoración de los resultados obtenidos por las distintas formaciones en la localidad.

Desde la sede en Fernán Pérez, el secretario general del PSOE, Esteban Morales, manifestó que «volvemos a ganar, ganamos casi todas las elecciones en Puente Genil desde hace mucho tiempo”. En cuanto a la pérdida de votos (791 votos con respecto al 28 A) “está muy relacionado con la disminución en la participación, en abril fue alta la participación y los puntos de menos han supuesto un retroceso al apoyo al partido socialista y hay que  reconocer el ascenso increíble de VOX y el perjudicado ha sido Ciudadanos”. Esta fuerza- matizó Morales- “ha sido castigada a pesar de haber podido ser la fuerza que hubiera dado la gobernabilidad en España”. Ahora lo que le toca a Pedro Sánchez «es formar gobierno (en España) con el partido que ha vuelto a ganar en España de forma contundente con una diferencia importante con respecto a la segunda fuerza política”.

Saulo Moyano, representante de VOX en Puente Genil muy alegre en el enclave que nos citó al no tener sede, explicó  que “ lo primero es agradecer la confianza a todos mis paisanos por la confianza que han puesto en nuestras manos, desde VOX Puente Genil vamos a seguir luchando para conseguir estos resultados”. Añadió que “desde Vox van a ver que luchamos por España que Puente Genil va a ser solidario con el resto de las provincias españolas, dentro de la humildad “. Y esgrimió que “en  España se han perdido muchos valores» tales como » la tradición y los españoles que somos un pueblo vivo, que quiere avanzar y no irse a los 40 años atrás, han votado a VOX”.

Por su parte, Sergio Velasco, presidente del PP manifestó que en “Puente Genil hay una tendencia imparable, la bajada rotunda del PSOE que ha llegado a estar por encima de los 8.000 votos y si comparamos con las últimas ha perdido casi 800 votos». Mientras que «el PP, en cambio, sube 317 votos”. Declaraciones realizadas desde su cuartel general en la calle Cruz del Estudiante.

Aunque – matizó- “nos hubiera gustado ser la segunda fuerza en Puente Genil porque creemos que es el sitio que nos corresponde”. Ahora bien “¿puede haber algo de volatilidad en ese voto? (en referencia a VOX) , pues creo que sí, Ya fuer sorprendente que Cs consiguiera casi tres mil votos en abril y se ha desplomado a mil doscientos, por lo que no sabemos si este voto de VOX será duradero o efímero”. Lo importante para “nosotros y quiero recordar a Cholo Simeone es el partido a partido, el día a día que es dónde estamos «. Y por tanto “el PP está cada día más fuerte en Puente Genil”.

Jesús David Sánchez, coordinador de IU en Puente Genil, formación política que ha concurrido a estos comicios bajo la marca Unidas Podemos hizo su valoración de los datos locales y generales, «se han dado estos resultados fruto de que no ha habido acuerdo y si quien tenía la mayoría (en referencia al 28A9 hubierra accedido a las polñíticas como compromisos sociales, no se hubiera lelgado a esto». Sin embargo con esta segunda convocatoria electoral » se ha permitido la irrupción de la extrema derecha».

En clave local «la fuerza de la extrema derecha ha lelgado a ser la segunda en Puente Genil, empatando en votos en mesas de barrios trabajdores y periférifocs», hecho que «no es buena noticia». Desde Unidas Podemos «no nos vamos a subir al carro de que el probelma de Puente Genil sea cataluña o las banderas…».

error: El contenido está protegido