12.4 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Las «estrellas fugaces» de la Navidad llegarán el 23 de noviembre,este año se ilumina la Cuesta del Molino

Esta mañana el director general de Group Ximénez, Mariano Jiménez junto al concejal de Festejos, Jesús López han dado a conocer las novedades respecto al alumbrado navideño que este año se instalará en Puente Genil.

La inauguración será el sábado, 23 de noviembre (18:30 h), un día después de lo anunciado hace unos días por la empresa. En total se instalarán 1.150.000 puntos de luz en tecnología led. Así como 175 arcos y 135 árboles iluminados.La principal novedad es que se incorpora la iluminación de la Cuesta del Molino con un total de 22 motivos navideños.

El Romeral “será el eje central con música y donde el espectador podrá disfrutar de un espectáculo”, se instalarán dos estrellas fugaces con 53.000 puntos de luz. En este espacio se instalarán dos estrellas fugaces que abrasarán al viandante. Además , un año más, habrá un espectáculo de sonido.

-

En la Matallana se recreará un cielo lleno de estrellas que caen de forma aleatoria, «formando una atmósfera acogedora en la que los motivos caen a distintas alturas». Una «de las caídas de estrellas» están realizadas en micro led de varios colores.

Mariano Jiménez que «la iluminación navideña es una inversión», al tiempo que ha informado que el de Puente Genil «vuelve a ser un estreno», manejado con el «presupuesto del cariño», es decir, por debajo del de mercado.

El alumbrado podrá contemplarse del 23 de noviembre hasta el 6 de enero en horario de 18:30 a 23:30 horas. Los Viernes y Sábados el horario se ampliará hasta la 01:30, y los días festivos como Año Nuevo hasta las 05:00 de la madrugada.

El concejal ha explicado que se habilitará el aparcamiento de la feria, junto al colegio Castillo Anzur y próximo a la entrada de la localidad desde Aguilar , Estepa y Lucena, para que aparquen tanto autobuses como vehículos particulares.

Calle Aguilar.
Diseño orgánico formado por árboles decorado con hojas y mensajes navideños.
Matallana
En total 62.000 puntos de luz en esta vía, recrea un cielo lleno de estrellas que caen de forma aleatoria. Se pretende el efecto de que la iluminación envuelva a toda la avenida. Está realizada en microled de varios colores con destellos blancos.
Calle Don Gonzalo, en esta vía se instalarán una iluminación muy novedosa en zig zag, realizado en tape light en blanco y blanco cálido.
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido