19.1 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

El Arca de Noé acoge las 13 fotografías del Concurso de la Agrupación, la exposición estará abierta hasta el 7 de diciembre

La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de la Semana Santa de Puente Genil ha inaugurado la exposición de fotografías que se han presentado al Concurso editado por la entidad y que dotará de 500 euros a la mejor obra, que elegirá la Directiva del colectivo el próximo 7 de diciembre. Entre las instantáneas Jesús Nazareno en distintos momento, la Humildad, la Virgen de la Guía, el Imperio Romano…

Lorenzo Reina, portavoz de la Agrupación, informó que la nueva directiva decidió que el cartel de la Semana Santa se realice siempre en la técnica de la pintura, y bajo la elección del autor por la entidad. En 2021 será una obra de Jesús Berral. Pero «conscientes de la importancia de la fotografía para captar los momentos y rincones de la Semana Santa pusimos en marcha en este concurso». El presidente, Jesús Gálvez Silva manifestó que entre las obras «hay muy buena calidad» y anunció que la ganadora se publicara en el Libro de la Semana Santa y en el de itinerarios.» Anunció que el cartel de la Semana Santa y la revista se presentarán el 23 de enero y el 30 del próximo mes se celebrará en Día de Puertas Abiertas. En definitiva, «vamos a seguir haciendo nuestras cosas».

El alcalde, Esteban Morales apuntó que «va a ver una Semana Santa y Cuaresma distintas, pero que habrá hermandad». Valoró la puesta en marcha del concurso porque «se recogen momento de nuestra Semana Santa».

-

En representación de la corporación , el hermano, Francisco Velasco, se ha dirigido a los presentes con unas emotivas palabras que reproducimos: «hoy que todo parece más oscuro, como en el diluvio de Noé, Puente Genil escucha al Terrible Nazareno que carga con la cruz de nuestros temores y nos anima a construir un arca con el que nos pongamos a salvo». Y continuó diciendo «como en las catacumbas se forjó el cristianismo en el recogimiento de este grupo». Con las «limitaciones que nos impone el enemigo oculto pero con toda la ilusión comenzamos los actos de nuestra bulliciosa y querida Semana Santa». Velasco dijo «este tiempo de privación nos ha hecho valorar más con el recuerdo que duermen el sueño de la paz eterna y nos dejaron el legado en forma de pasos, romanos, figuras y vivencias recogidas en las paredes de nuestros cuarteles.»

La corporación de El Arca de Noé que en 2021 celebrará el 50 ª de sus figuras (Noé, Sem, Can y Jafel) acoge la muestra . El boceto de estas figuras lo realizó Julio Cámara y la ejecución la realizó José Antonio Torres permanecerá abierta hoy sábado (19 a 21 horas), mañana domingo (12 a 14 y de 19 a 21 horas) y el lunes (11 a 12 horas).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido