15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Jornada sin nuevos fallecidos, Salud notifica hoy sábado en la provincia 131 positivos

Después de unas jornadas con un importante decrecimiento en el número diario de positivos por Covid 19 en la provincia de Córdoba, este sábado han vuelto a subir, aunque levemente. Según el parte oficial sobre el Covid 19 distribuido por la Junta de Andalucía a las 13:15 de este sábado, en las últimas 24 horas se han notificado otros 131 positivos en una jornada en la que no hay nuevos fallecidos registrados.

Este viernes fueron 117 los nuevos positivos, la misma cifra que el jueves. El miércoles fueron 107, el martes 81 y el lunes 63, el número más bajo desde agosto. Ahora, este sábado se regresa a una cifra similar de contagios diarios a la del pasado fin de semana, según la información oficial de la Junta.

En total, son 23.436 los cordobeses que han dado positivo en una prueba PCR desde el mes de marzo. Este sábado, además, se han comunicado otros 226 curados. La cifra de personas que se recuperan lleva semanas siendo superior a la de nuevos contagios, por lo que el número total de casos activos en la provincia de Córdoba ya es inferior a las 10.000 personas.

-

La situación en los hospitales vuelve a mejorar. Este sábado se han comunicado cuatro ingresos en la provincia de Córdoba a causa del Covid 19, de los que dos han entrado en la UCI. Ahora mismo, en Córdoba hay 161 personas hospitalizadas por coronavirus, de las que 33 están en la UCI.

Recordamos que durante el fin de semana la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no actualiza los datos de los municipios, de esta manera, en Puente Genil los últimos datos registrados son de fecha de ayer viernes con un total acumulado global desde el inicio de la pandemia de 893 contagiados.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias