24 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

El Gobierno se abre para adelantar el toque de queda a las 20 horas, como pide Andalucía

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa ha reconocido que «la situación es muy preocupante con esta tercera ola y este sentido ha expresado que la curva se doblegará mediante dos acciones: la cogobernanza y con el Estado de Alarma. De esta manera cierra la puerta, por el momento, al confinamiento domiciliario pedido por algunas comunidades autónomas: «No habrá de momento confinamiento domiciliario». El ministro ha recordado además que en la segunda ola se atacó al virus sin un confinamiento severo, y en esta ocasión «se hará lo mismo».

El ministro ha explicado que está «de acuerdo con cualquier medida que las comunidades tomen, pero se tiene que hacer con las máximas garantías jurídicas», indicaba haciendo referencia a que hay que seguir el decreto del Estado de Alarma y seguir lo que allí está redactado. Hay comunidades como Andalucía y Castilla y León han pedido adelantar el toque de queda a las 20:00 horas (de hecho Castilla y León ya lo ha publicado en su Boletín Oficial). Para ellas el mensaje es claro: «Hay que hacerlo según la legislación vigente». No obstante, Illa sí que se ha abierto a la posibilidad de ampliar el horario de los toques de queda y modificar el tramo horario establecido en el decreto de alarma vigente, que permite restricciones de movilidad nocturna entre las diez de la noche y las siete de la mañana.

«Si hay que cambiar esta franja horaria vamos a hacerlo hablando con todo el mundo«, ha señalado el ministro al referirse a estas medidas que afectan a limitaciones de derechos fundamentales «con las máximas garantías jurídicas». Ayer el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno informaba a los andaluces que el Gobierno autonómico considera necesario que durante un tiempo se adelante el toque de queda a las 20,00 horas, como lo ha trasladado al Gobierno de España, quien tiene el mando para decidir este asunto.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido